OnePlus renueva OxygenOS, ¿qué va a pasar con los modelos antiguos?

Ya llega, ya se acerca… El que posiblemente se convierta en el mejor móvil en relación calidad-precio de la gama alta Android 2017 está a 5 días de darse a conocer ante el mundo. Tenemos muchísima información sobre sus características, su diseño, etc… Pero lo más importante de OnePlus es que cuentan con -para muchos- el mejor software que podemos encontrar en la actualidad.

Si metes en una coctelera lo mejor de Google y lo mejor de las Custom ROMs, obtenemos OxygenOS, una capa de personalización sencillamente increíble. OnePlus va a darle un lavado de cara y a refrescarla un poquito para el verano, por lo que empiezan las incógnitas de cómo va a ser el cambio y cómo va afectar a terminales más “antiguos” como el 3 y el 3T.

OxygenOS va a recibir un lavado de cara

oneplus-3t-software

Ya ha empezado la cuenta atrás para que se presente el OnePlus 5, y en la cuenta oficial de Twitter de OnePlus cada día van poniendo algún detalle sobre el terminal, para matarnos de hype. Lo último que han publicado tiene que ver con la calibración de la pantalla del OnePlus 5, que se hará de una forma muchísimo más visual respecto a lo que teníamos antes.

Como puedes ver, podremos ajustar la temperatura de la pantalla deslizando sobre una cómoda barra, para así ajustarla al gusto. Sí, es un detalle simple, pero nos hace ver que OnePlus, seguramente, haya renovado por completo OxygenOS, basado en Android 7.1.2 y con novedades que no nos esperamos.

Seguro que te interesa | OnePlus 5, ¿el primer terminal de OnePlus con almacenamiento UFS 2.1?

Pero, ¿qué pasa con el OnePlus 3 y el 3T? Nuestro sueño sería que el mismo día de la presentación del OnePlus 5, ambos terminales actualizasen a 7.1.2 con esta última versión, por soñar que no quede, ya que si copian a Apple en diseño podrían hacerlo en los updates, ¿no?

Sea como fuere, quedamos con la duda de si esta versión de OxygenOS será exclusiva del OnePlus 5 o si los modelos anteriores lo recibirán. Si OnePlus quiere fidelizar a sus usuarios, debería actualizar sus modelos a esta nueva versión -¿5.0?- de OxygenOS.

¿Qué opinas tú?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.