OnePlus confirma cuándo presentará su próximo smartphone

OnePlus 5T Sandstone

Con el OnePlus 5T aún reciente, y la polémica acechando a la compañía china una vez más, OnePlus ha decidido hacernos mirar hacia otra parte. Concretamente, hasta la segunda mitad de este año 2018 que acaba de comenzar.

Y es que Pete Lau, CEO de la compañía y antiguo vicepresidente de OPPO, ha querido atraer las miradas puestas en el CES 2018 por un momento, detallando los planes de futuro de la compañía, no solo los que respectan a los nuevos mercados donde la firma operará de forma oficial, sino también dejando caer las primeras pistas sobre el próximo teléfono de su catálogo.

El próximo OnePlus será presentado a finales del segundo trimestre de 2018

OnePlus 5T destacada

Según ha confirmado Lau en una entrevista ofrecida a CNET, el próximo teléfono estrella de la compañía no se adelantará a la fecha prevista, sino que será a finales del segundo trimestre de este año 2018 cuando podamos presenciar su presentación, del mismo modo que lo hicimos en junio del pasado año con el OnePlus 5.

De este supuesto OnePlus 6 que llegaría en junio, no se sabe demasiado de momento. Sin embargo, Pete Lau sí ha querido compartir los primeros detalles del terminal, asegurando que la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 845 será la que dará vida a su próximo buque insignia, indicando que no hay otra elección.

Por otra parte, el CEO también ha decidido abordar uno de los temas más sonados en el sector de la telefonía durante este último año como lo es la inteligencia artificial. Sin embargo, al contrario que otros fabricantes, OnePlus se muestra reticente, y Lau señala que, de momento, no tienen planes para implementar sistemas de este tipo en sus teléfonos a corto plazo.

La firma podría llegar a acuerdos con operadoras estadounidenses

OnePlus 5

Quizá lo más importante de esta entrevista no sea la confirmación del lanzamiento de su próximo teléfono, que al fin y al cabo era de esperar, sino más bien el hecho de que OnePlus habría comenzado a conversar con algunas operadoras estadounidenses, con el objetivo de ofrecer sus dispositivos a un público potencial aún mayor.

Por ahora, eso sí, no se ha especificado una fecha para la llegada de los terminales de OnePlus al mercado estadounidense de la mano de algunas de las operadoras más importantes del país, y Lau se ha limitado a afirmar que, “si aparece la oportunidad correcta en el momento adecuado, estaremos muy felices de experimentar “.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.