Nuevas filtraciones de las características del OnePlus 5 apuntan a 8 GB de RAM

490

Escrito por Miguel Martínez

Las filtraciones de OnePlus 5 continúan produciéndose apenas unos días después de que la compañía haya confirmado, ante la sorpresa de nadie, que está ocupada trabajando en su próximo smartphone estrella. Ahora, el teléfono de OnePlus acaba de aparecer en una tienda online mostrando su precio y, horas después, una supuesta captura de pantalla del smartphone muestra 8 GB de RAM al frente de las características del OnePlus 5.

Tal y como podíamos sospechar, pues el OnePlus 3 fue presentado hace casi un año, se espera que el OnePlus 5 sea presentado en sociedad el mes de junio. Será entonces cuando podamos dar por oficiales todas las especificaciones del smartphone que se han venido filtrando en las últimas semanas. Algunas de ellas hablan de una doble cámara trasera y otras de la inclusión del procesador Snapdragon 835, a la que ahora se une la posibilidad de presentar hasta 8 GB de memoria RAM.

Así lo muestra la siguiente captura de pantalla, supuestamente extraída del dispositivo, publicada por el medio SlashLeaks y que además de una capacidad de almacenamiento de 128 GB, permite anticipar que al menos tendremos un modelo de OnePlus 5 equipado con esta barbaridad de memoria RAM.

especificaciones oneplus 5

Otras posibles características del OnePlus 5

¿Son necesarios 8 GB de RAM en un teléfono? Parece ser que para OnePlus, y otros fabricantes de móviles chinos la memoria del smartphone se está convirtiendo en un elemento diferenciador frente a la competencia, más allá de que luego la gestión de este elemento se lleve a cabo de forma correcta o no, como ya pasara con el actual buque insignia de OnePlus. Teniendo en cuenta que otros fabricantes como Ulefone también han anunciado smartphones con 8 GB de RAM, está por ver si el OnePlus 5 será el primer terminal en llegar al mercado presumiendo de esta característica.

En cuanto al resto de especificaciones y características del OnePlus 5 filtradas estos días nos encontramos con una posible pantalla de 5,5 pulgadas QHD bajo la que encontraríamos la mencionada CPU Qualcomm Snapdragon 835 de 2.45GHz, emparejado con una GPU Adreno 540 GPU hasta 256 GB de almacenamiento. Se espera que el apartado multimedia del OnePlus 5 en la parte trasera tenga una configuración de doble cámara (estándar RGB + monocromo), mientras que  la cámara frontal presumiría de un sensor de 8 megapíxeles. El smartphone llegaría con OxygenOS como sistema operativo basado en Android Nougat así como una batería de 3.600 mAh con soporte a Dash Charge 2.0.

fondo de pantalla del OnePlus 3T

Precio del OnePlus 5

Según una filtración de la que nos hacíamos eco esta misma mañana, el precio de OnePlus 5 será de 449 dólares para su versión más básica que, probablemente equiparía 6 GB de RAM, quedando esta hipotética variante de 8 GB para el modelo tope de gama. Este precio apenas es 10 dólares superior al del OnePlus 3T, fijado en estos momentos en 439 euros desde que fuera presentado a finales del año pasado.

Fuente > SlashLeaks