Novedades que llegarían con la próxima actualización de Google Fotos

592

Google Fotos alcanza la versión 3.10, la cual incluye algunos cambios en la interfaz en los Google Pixel. Sin embargo, la parte más interesante aún no está visible para el gran público. Y es que un análisis del archivo contenedor APK de la app desvela algunas de las novedades que podrían llegar con la próxima actualización de Google Fotos.

Google Fotos se ha convertido junto a Google Maps en una de las aplicaciones estrella del ecosistema de servicios de la gran G. Su enorme potencial reside en la copia de seguridad gratuita de fotografías en la nube, aunque la aplicación no para de recibir nuevas características. Google Lens es una de esas funcionalidades que aterrizó recientemente en los Google Pixel . Sin embargo, hay más novedades en camino, tal y como denota la versión 3.10 de Google Fotos.

Google Fotos optimiza el consumo de datos 4G en las copias de seguridad

Información extraída del APK de Google Fotos

Gracias al trabajo realizado por 9to5Google tenemos acceso a algunas líneas de código detectadas en el archivo contenedor de Google Fotos V3.10. Si bien estas referencias no son signo inequívoco de que se conviertan en funcionalidades reales, es una buena base para conocer de antemano cuáles son las características en las que el buscador trabaja para implementar en futuras actualizaciones.Función para eliminar objetos no deseados en las fotos como novedad de Google Fotos

Tal es el caso de una de las funciones que el propio Sundar Pichai desveló en la pasada edición del Google I/O 2017. En la misma se pudo ver una demostración de cómo el software de la firma permitiría eliminar objetos no deseados de fotografías. Una herramienta que prometió llegaría pronto.

Pues bien, el tipo de referencias y nombres encontradas en el APK de la última versión de Google Fotos -Photo Reflection y Occlusion- haría alusión a la integración de esa capacidad en futuras versiones de la aplicación.

El asistente de Google Fotos integra novedades para edición de vídeos

Más novedades para Google Fotos

Otra de las posibles novedades que integraría Google Fotos sería un ajuste para permitir la grabación de vídeo 4K. A este respecto, la fuente que ha revelado la información pone en relieve la extrañeza de este punto dado que este ajuste es típico de la aplicación de cámara del smartphone.novedades en Google Fotos

Asimismo, el código fuente deja ver referencias a un modo de procesamiento de fotos y vídeos a través de la GPU, una vía más rápida que a través del propio procesador. En este sentido, cabe la opción de preguntarse si esta función pueda estar relacionada con la introducción del chip Pixel Visual Core integrado en la cámara de los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL.

Con Google Fotos será más fácil organizar fotografías de mascotas

Por último, la disección de la app Google Fotos también nos pone tras la pista de un nuevo tipo de películas disponible desde el asistente. El mismo, actualmente permite realizar vídeos personalizados a partir de hasta 50 fotografías previamente seleccionadas. Este nuevo modo de película se sumará al ya existente. También relacionada con las películas, Google Fotos permitiría próximamente realizar películas a partir de fotos filtradas por rostros, así como mascotas, reciente función añadida.

Tal y como especificamos, estas novedades se han visto como referencias en el código fuente de la aplicación. Sin embargo, no es una prueba final de que todas las novedades expuestas sean activadas ya mismo o en futuras actualizaciones. En el caso de las que sí sean novedades tangibles, tampoco hay fecha para su activación, por ahora.

Google Fotos
Precio: Gratis


Google Fotos
Precio: Gratis

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Google