¿No te funciona WhatsApp? Caída masiva del servicio

399

WhatsApp no funciona, una vez más. Si pensabas que el doble tick no aparecía en pantalla porque el contacto al otro lado de la línea no tenía cobertura o su teléfono estaba apagado, no es así. Se trata de un problema de WhatsApp que empieza a afectar a gran parte de España, Europa y otras regiones en América.

La red de la app de mensajería instantánea por excelencia en España y gran parte del globo experimenta un fallo que impide que sus usuarios reciban mensajes. Si bien es posible enviarlos, el doble tick no aparece en ningún momento. Si bien en condiciones normales este efecto se puede achacar a que la otra persona no ha recibido el mensaje por factores como la falta de cobertura o factores personales, como haber apagado el smartphone, lo cierto es que se trata de un nuevo fallo en la red de Facebook.Estadísticas que muestran que WhatsApp no funciona

WhatsApp no funciona

Aproximadamente a eso de las 19:15 horas en España, WhatsApp ha dejado de funcionar en gran parte de nuestro país, Europa y otras tantas regiones en el continente americano. Si pruebas a enviar mensajes, lograrás hacerlo, pero no llegará a su destinatario. Tal y como ya hemos indicado, no aparecerá el doble check que nos permite conocer si nuestro contacto ha recibido el mensaje. Un problema derivado de un fallo en la red de servidores de Facebook que vuelve a repetirse una vez más a lo largo de este año y que repercute directamente a sus clientes.

Cómo comprobar si WhatsApp está caído o funciona mal

Herramientas como DownDetector nos muestra cómo los primeros avisos de caída del servicio de WhatsApp se han iniciado en torno a las 19:15 horas, dejando incomunicados a todos los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

Este tipo de fallos tiene una gran repercusión a nivel global puesto que la aplicación es una de las más masificadas. Según los datos proporcionados por la propia compañía a mediados de este año, la plataforma es usada a diario por más de 1.000 millones de personas en el mundo.

La gran beneficiada de estas caídas del servicio es Telegram. Una aplicación de mensajería instantánea que cada vez más usuarios tienen en cuenta, y no solo por colocarse en este tipo de situaciones como una vía de escape, sino porque su servicio aglutina incluso mayores y mejores prestaciones que la propia WhatsApp.

En desarrollo

Escrito por Víctor Rodríguez