Los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus son oficiales, todas las especificaciones y precio

xiaomi-redmi-5-redmi-5-plus

No es ningún secreto que a las personas que contamos con un terminal de gama media, o que estamos acostumbrados a comprar dispositivos en este rango de precios, Xiaomi, por lo general, nos encanta. Y es que, sus terminales cuentan con una calidad de construcción y unas especificaciones imposibles de igualar por el mismo precio.

Ahora, tras meses de espera, la compañía ha presentado sus terminales de gama media por excelencia: los Xiaomi Redmi 5 y Xiaomi Redmi 5 Plus. Y esta vez, como habíamos visto en las filtraciones, ¡Xiaomi se ha cargado los marcos!

Xiaomi Redmi 5 Rose Gold

Así son los Xiaomi Redmi 5 y Xiaomi Redmi 5 Plus, ¡los reyes de la gama media!

Así es, Xiaomi acaba de hacer oficiales sus nuevos terminales para la gama media, el Xiaomi Redmi 5 y el Xiaomi Redmi 5 Plus, los cuales traen cambios radicales respecto a sus antecesores, comenzando por un cambio en la nomenclatura. Y es que, nos podemos ir olvidando del Redmi Note 5, que ha pasado a llamarse Redmi 5 Plus.

xiaomi-redmi-5-Plus-1

Xiaomi Redmi 5

Empecemos hablando del modelo más contenido y básico. El Xiaomi Redmi 5 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas a resolución HD+ (1440×720) la cual cuenta con una relación de aspecto de 18:9 que, sin duda, hace el móvil mas atractivo que su predecesor.

En su interior, encontramos un procesador Qualcomm de nueva generación, concretamente el Snapdragon 450 que, gracias a la baja resolución y a su batería de 3.300 mAh, la compañía asegura que dará una autonomía de, al menos, dos días. Como suele ser habitual, habrá un modelo de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, y otro de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

El terminal estará disponible en su version más básica por alrededor de 120 euros al cambio, o por 135 euros al cambio en su versión más top. Aunque, debes tener en cuenta que el precio se podría incrementar en unos 40 o 50 euros hasta llegar a tu país.

Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Xiaomi Redmi 5 Plus

En efecto, este es el terminal que debes comprar si quieres un gama media de Xiaomi, ya que es el más top de estos dos que ha presentado. Su pantalla crece respecto su antecesor hasta las 5,99 pulgadas, con una relación de aspecto de 18:9 y una resolución Full HD+ (2160×1080) que nos va a asegurar una experiencia muy decente en el apartado multimedia.

En su interior vamos a encontrar un viejo conocido, el Qualcomm Snapdragon 625, el cual da un rendimiento muy bueno a nivel de potencia y autonomía, como ya vimos en la generación anterior y en el Xiaomi Mi A1. A este lo acompañarán 3 GB o 4 GB de memoria RAM según el modelo.

Respecto al almacenamiento interno, encontraremos 32 GB o 64 GB en función del modelo que escojamos, y una brutal batería –como ya es costumbre– de 4000 mAh, que nos va a asegurar una autonomía de al menos un par de días.

Respecto a su precio, podemos decir que serán algo más caros que el Redmi 5, ya que podremos ver la versión de 3 GB de RAM por alrededor de 130 euros y la de 4 GB por unos 170 euros al cambio.

xiaomi-redmi-5-Plus-2

Disponibilidad

Los nuevos Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus empezarán a venderse en China a partir del 12 de diciembre, y se espera que lleguen a otros países en los que Xiaomi tiene tienda oficial, como España o México dentro de no demasiado tiempo, ya que así la compañía podría aprovechar el tirón de las compras navideñas en Occidente para vender un buen número de terminales.

Sin embargo, de momento no hay demasiada información al respecto, por lo que no lo podemos saber aún.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.