Los bulos más populares de WhatsApp

Truco usar WhatsApp como nube

Desde que los smartphones aparecieron en nuestra vida, andamos conectados por todos los lugares. Y esto puede suponer una gran ventaja, la de localizar a cualquier amigo o conocido en un momento dado, sin embargo, también se traduce en una desventaja, precisamente lo contrario, que sepan prácticamente en todo momento donde estamos.

Y es que las aplicaciones han dado un salto brutal, y si no que se lo digan a WhatsApp, apareció de la nada y ahora es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo. Pero claro, no todo es de color rosa, otros aspectos como por ejemplo los bulos y las estafas también evolucionan, y con esto de las nuevas tecnologías cada día son más fáciles de expandir.

Los bulos más famosos de WhatsApp

Por eso hoy os traemos una pequeña recopilación de los bulos más populares que han pasado por este servicio. Avisos y mensajes que finalmente fueron mentira, pero que por un tiempo tuvieron a los usuarios algo preocupados.

Secuestro de menores

Aquí entramos en temas más serios, por lo que se debería ir con mucho más cuidado. Este fue uno de los bulos más sonados en su momento, un aviso que encendía las alarmas de todos los padres al saber que posiblemente una pareja de secuestradores iba por los colegios llevándose a los más pequeños.

bulos whatsapp rapto niños

Con estas cosas no se juega, y realmente fue uno de los bulos que más asustaron a los usuarios. Y es que el mensaje era una nota de voz, la cual contenía la voz de una mujer que hacía creíble este suceso, por eso mismo empezó a circular por la red como si no hubiera un mañana, es más, la propia Policía Nacional tuvo que salir al paso para desmentirlo todo.

Un perfume que te duerme para luego robarte

Otro de los bulos que ha pasado por WhatsApp ha sido el de la venta de unas colonias que duermen al comprador, para posteriormente robarle. ¿Cómo dices? Así es, aparecieron mensajes diciendo que algunos atracadores llamaban a la puerta de casa y se hacían pasar por comerciales de perfumes.

bulo whatsapp colonias

¿Qué ocurría? Según decían, estos vendedores realizaban una muestra del perfume y cuando el cliente lo olía se quedaba dormido, por lo que era el momento de entrar a robar a su casa. De nuevo, la Policía Nacional, tan atenta como siempre, desmintió todo esto y poco a poco el bulo fue llegando a su fin.

Frutas infectadas de VIH

Llega un punto en el que ves tantos avisos falsos que no sabes ni qué hacer. Este bulo ya ha sido repetido en varias ocasiones, y aún así sigue habiendo gente que se cree estas noticias. En 2015 ya vimos algo parecido, donde se hablaba de naranjas infectadas de VIH, una locura.

Pues bien, el bulo que apareció más adelante cambió las naranjas por los plátanos, qué innovador. Y el bulo era el mismo, al parecer habían **plátanos que habían sido infectados de sida, por lo que si te comías uno terminarías siendo afectado. **

bulo platanos vih whatsapp

De nuevo la Policía Nacional tomó las riendas y negó todo lo visto por las conversaciones de WhatsApp. Es más, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma en su página web que las vías de transmisión son por contacto de líquidos corporales, pero no se hace referencia a comida.

Una llamada que costaba 1500 euros

Así es, lo estáis leyendo bien. Hace un tiempo apareció un bulo que afirmaba que si cogíamos cierta llamada, esta podría llegar a costar 1500 euros. Según la información que se daba, en el momento recibiéramos una llamada en la que apareciera la palabra ‘INVIABLE!!’, debíamos dejarlo porque era una trampa.

bulo llamada cara whatsapp

Más tarde se comentaba también la posibilidad de recibir un SMS avisándote de que tenías una transacción, por lo que debías llamar al 1749. Pero eso no es lo peor, se dijo que si no seguíamos las órdenes, los ladrones accedían a nuestro móvil para cancelar nuestra SIM y crear una propia. Pues bien, hubo mucha gente que cayo en esta noticia falsa y como siempre la incertidumbre inundó las conversaciones de muchos usuarios.

WhatsApp de pago

Y por último el bulo por excelencia, ese que todos hemos recibido alguna vez en conversaciones con conocidos. Una cadena que finalmente ignorábamos porque sabíamos de sobra que era otro bulo más que pulula por la red.

WhatsApp-euro

En este se afirmaba que WhatsApp pasaría a ser de pago si no reenviabas el mensaje mínimo a 15 personas. Y eso que en sus inicios la aplicación de mensajería instantánea ya fue de pago, pero bueno, el bulo se expandió a la velocidad de la luz y en todas las conversaciones encontrábamos la dichosa cadena.

Imagino que alguno de vosotros habéis recibido bulos parecidos a estos, incluso los mismos. Y es que las noticias de este tipo circulan por la red a velocidades increíbles, sobre todo por el boca a boca, ya que los usuarios hacen saltar las alarmas al momento, cosa que es normal por el miedo a que pase algo parecido cerca de ellos.

Fuente | Onemagazine

Twitter | Polícia Nacional

Y tú, ¿has recibido algún bulo similar?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.