Las mejores apps GPS para conducir con tu Android

gps conduccion
Con el cada vez mayor desarrollo de nuestros smartphones, y su también mayor influencia en nuestro día a día, uno de los muchos beneficios y ayudas que nos ofrecen, es la asistencia para que nuestros viajes sean más cómodos y seguros a través de las aplicaciones de GPS. Aquí tienes una selección de las 6 mejores apps para llegar a tu destino.

Waze-GPS, Mapas y Tráfico

ejemplo funcionamiento waze

Waze es una app imprescindible para nuestro teléfono, no es solo una aplicación de mapas, ya que cuenta con muchas más funciones, debido a que su funcionamiento es como una red social, sus datos son aportados por la comunidad, (datos como accidentes, atascos, carreteras cortadas…) y dependiendo de estos factores te calcula la ruta perfecta para llegar a tu destino.

Descargar Waze

HERE WeGO – GPS, Metro & Bus

ejemplo here wego

Aparte de la función de la navegación en el coche, añade diversas funciones como costes del viaje, plazas de parking, instrucciones de voz, paradas de taxi e información de las principales ciudades que se encuentren en nuestra ruta. También añade la función de sincronizar con BlaBlaCar, es decir, que cuando realicemos la búsqueda de nuestra ruta, podemos compartir nuestro coche o si otro conductor hace la ruta ir de acompañantes, y así ahorrar en nuestro viaje.

Descargar HERE WeGO

Maps: Navegación y tránsitoejemplo google maps

La app por excelencia, si por algo destaca es por la información en directo sobre cómo se encuentran las carreteras, donde más cojea esta app es en el offline, te puedes descargar mapas, pero de poca dimensión, para viajes largos funciona con la red de datos y consume bastantes.

Descargar Google Maps

DGT

ejemplo dgt app

Es una buena idea de app, todavía le falta un poco de desarrollo, pero cuenta con los avisos de radares y accidentes, muestra dentro de la app los vídeos en directo de cómo se encuentran las carreteras, a través de todo el sistema de cámaras repartidos por las principales carreteras de España.

Descargar DGT

Navegador GPS y Mapas Sygic

sygic ejemplo app

Sygic es de las más completas, cuenta con la capacidad de guardar los mapas de TomTom en el dispositivo, y así poder utilizarlos en offline, es decir, sin utilizar la red de datos. Al contar con los mapas de TomTom no tendrás problemas si viajas al extranjero, y cuenta también con infinidad de funciones como el HUD (proyectar la navegación GPS a la altura del parabrisas), navegación con instrucciones por voz, información sobre parkings y su precio. El inconveniente, los primeros 7 días tienes todas las funciones premium, después tendrás que abonar su precio; ahora dispones de una oferta con todos los paquetes premium por 24,99 euros hasta el día 16 de este mes.

Descargar Sygic

Mapas y Navegación – OsmAnd

ejemplo osmand

Mapas de todo el mundo y de muy alta calidad, se pueden descargar y utilizar en el dispositivo a través del GPS y sin utilizar datos de red, todas las funciones principales se desarrollan con o sin conexión a Internet, pero tiene funciones extra que son de pago (parking, curvas de nivel…). A día de hoy puedes descargar la versión Pro en oferta al 50% durante un tiempo limitado.

Descargar OsmAnd

Si aún no has probado alguna de estas app, te animo a que las pruebes. Y si utilizas alguna distinta no olvides comentarnos cuál es y por qué las prefieres a estas opciones.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.