Las mejores aplicaciones para leer libros en Android

Bubble Zoom llega a Google Play Books, ideal para leer cómics en Android

No, ya no usamos nuestros smartphones para llamar, la versatilidad que nos otorgan es enorme, y esto hace que los usemos para mandar mensajes, escuchar música, ver películas y leer libros en nuestro Android. Prácticamente, de todo menos llamar, que parece haber quedado en un segundo plano.

Es posible que haya personas que por las dimensiones de su smartphone u otros motivos, no lean en su smartphone. Pero lo cierto es que para todos los que somos amantes de la lectura, nuestro smartphone puede convertirse en un gran aliado para esas ocasiones en las que no podemos llevar el libro que estamos leyendo encima. Por eso, como ya hicimos el año pasado, te vamos a enseñar cuales son las mejores aplicaciones para leer libros en Android.

Estas son las dos mejores aplicaciones para leer libros en Android

En este recopilatorio, vamos a enseñarte cuales son las mejores aplicaciones para leer libros en Android. Pero, ojo, debes tener en cuenta que no son iguales, te iremos comentando cuales son sus diferencias ya que, ambas destacan mucho, pero por motivos diferentes que te vamos a contar a continuación.

Kindle Unlimited libros gratis

Bookari

La primera aplicación de la que te vamos a hablar es, para mí, la mejor de todo el recopilatorio. Se trata de Bookari, una aplicación muy completa que nos permite abrir tanto archivos PDF, como EPUB.

Lo más recomendable a la hora de leer en el móvil son estos archivos con formato EPUB, debido a que podrás modificar tanto el tamaño de la letra como la fuente de la misma. Además, el color de fondo es totalmente personalizable, y cuenta con modo noche.

Otro punto importante de Bookari es que te permite hacer anotaciones y subrayar. Ambas cosas, se mostrarán en un índice al que puedes acceder desde el propio libro, por tanto, también es una aplicación ideal para gestionar tus apuntes si eres estudiante.

Bookari

Otro punto muy interesante de Bookari es la tienda de libros. Aunque, para ser precisos, no es una tienda de libros en sí, sino que recopila varias tiendas para ofrecértelas en el mismo espacio. Además, te da la posibilidad de añadir tus tiendas favoritas mediante su URL.

Tienda Bookari

Debes saber que Bookari cuenta con una versión gratuita y una de pago, y en ambas, si te registras, tienes disponible una biblioteca online donde puedes subir tus libros para que se sincronicen entre tus dispositivos. Es decir, puedes subir un libro a tu nube, empezar a leerlo en el móvil, y que cuando lo abras en la tablet, esté por la página por la que lo has dejado. Además, la aplicación es compatible con Dropbox y puedes importar tus documentos directamente desde tu cuenta.

Planes Bookari

Si esto te parece poco, súmale el hecho de que hay varias opciones de pago por el servicio cloud, algo que, si sólo lees en el móvil o tablet, no te hará falta. Pero que, si eres de los que lee en todos los dispositivos que tiene a mano, es bastante útil. De todas formas, puedes disponer de 80 MB de almacenamiento para un máximo de 50 libros en 2 dispositivos de manera totalmente gratis.

Kindle

La segunda aplicación de este recopilatorio es Kindle, la mítica aplicación de Amazon cuya máxima virtud no es el funcionamiento de la aplicación en sí, sino la sincronización con Amazon Unlimited de la que ya te hemos hablado en alguna ocasión.

Esta, como sabes, es ideal si sueles comprar libros en Amazon, ya que, automáticamente, tus libros comprados se descargarán en la aplicación y se sincronizarán entre todos tus dispositivos. Además, si tienes una tablet como la Amazon Fire HD 8 —de la que ya te hemos dado nuestras primeras impresiones–, verás que Kindle se integra perfectamente con esta.

Amazon Kindle Biblioteca

Además, la aplicación de Amazon también nos permite abrir nuestros propios archivos PDF, sin embargo, la manera de organizar la biblioteca es bastante diferente a Bookari.

Sin duda, el principal punto en contra de Kindle es el hecho de que vas a depender en gran medida del contenido comprado en Amazon. Y esto es un problema, ya que hay otras tiendas de Ebooks como La Casa del Libro que también están bastante bien y ofrecen precios bastante competitivos. Aunque, aún así, podrás leer tu propio contenido.

Amazon Kindle Lectura

Respecto a la lectura en sí, las opciones son muy amplias, ya que podemos cambiar cualquier aspecto de la pantalla para hacer la lectura bastante más cómoda. Personalmente, el fondo sepia y la posibilidad de cambiar la tipografía me han resultado los aspectos más útiles.

Otro punto a destacar es que Kindle, en la parte de abajo, te indica el porcentaje del libro que has leído, y el tiempo estimado que te queda para acabártelo. Algo que puede darte el empujón final para acabar lo que estés leyendo. Siempre es bueno ver los progresos que haces, y en Amazon lo han tenido muy en cuenta.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.