Las funciones VoLTE llegan al Huawei P10 con su última actualización

405

Últimamente tanto operadores como fabricantes se están enfocando en las llamadas VoLTE que permiten mejorar mucho la calidad del audio en las llamadas. Ahora el Huawei P10 acaba de recibir una actualización de EMUI 5.1 que añade las funciones VoLTE para que el usuario pueda disfrutar de llamadas mucho más nítidas.

La actualización de EMUI 5.1 en cuestión llega bajo el nombre VTR-L29C432B171 y tiene un peso de 570 MB. La actualización a la nueva versión llega vía OTA aunque si aún no la has recibido siempre puedes acceder a las opciones de actualización de sistema que podamos encontrar desde el menú de configuración del actual tope de gama de la firma china.

volte p10

Las funciones VoLTE, abreviatura de “Voice over LTE“, permiten realizar las llamadas de voz en 4G, por lo que con esta tecnología se mejora de forma evidente la calidad de las llamadas que hacemos gracias a las capacidades de los mayores rangos de frecuencia( 50Hz a 7kHz) por lo que se da pie a nuevas llamadas en HD que desde ya mismo pueden disfrutar los usuarios del Huawei P10. Otra de las ventajas que ofrecen las llamadas VoLTE es que el establecimiento de llamada es mucho más rápido, reduciéndose a la mitad.

Además de las funciones VoLTE, como puedes ver en la imagen que ilustra estas líneas el smartphone también recibe las funciones VolWIFI, que siguen el mismo sistema pero en vez de con una conexión de datos es por la red Wi-FI.

Por supuesto, para poder usar tanto las funciones VoLTE como las VolWiFI deberás saber si tu operador local permite realizar este tipo de llamadas.

Otras novedades de la actualización

También llegan mejoras a la hora de usar la Nube, ya que si se habilita la función pertinente en ajustes se pueden guardar en la Nube los datos de nuestros contactos y las fechas marcadas en el calendario. Además también la cámara recibe la función Panorámica 3D, que permite realizar fotografías dinámicas en 3D. De esta forma se puede disfrutar de una misma imagen desde diferentes ángulos.

Como no podía ser de otra forma la actualización del Huawei P10 también cuenta con las respectivas correcciones de errores que tratan de arreglar la visualización del texto en la interfaz que han reportado anteriormente algunos usuarios. Así mismo integra los respectivos parches de seguridad de Google del último mes para prevenir posibles ataques externos.

Escrito por Miguel Martínez