La próxima versión de la app de Google te ayudará a ahorrar datos de tu tarifa

Los usuarios del canal beta de la app de Google para Android han comenzado a recibir recientemente una nueva actualización de la aplicación, que llega con varios cambios muy importantes, tal y como han descubierto desde Android Police.

Según nos informan, la app del buscador se está preparando para introducir varias novedades, entre las que destaca la inclusión de un modo de ahorro de datos, que nos permitirá gastar una menor cantidad de megas de nuestra tarifa a la hora de visualizar las tarjetas de Google Now.

La app de Google se prepara para introducir un modo de ahorro de datos y más novedades

Aplicaciones de Google deshabilitar

Durante estos últimos meses, Google ha centrado sus esfuerzos en optimizar sus aplicaciones con el fin de que estas consuman una menor cantidad de datos móviles, sobre todo debido al auge de Android en mercados emergentes, en los que las tarifas de datos ilimitadas brillan por su ausencia. Ahora le ha llegado el turno a la app del propio buscador destinada a dispositivos Android, que desde la versión beta 7.3 ya incluye todo lo necesario para habilitar este modo de ahorro.

En caso de activar esta función, las tarjetas del feed de Google Now no se actualizarán en segundo plano, y únicamente mostrarán información nueva después de que el usuario decida actualizar el feed de forma manual.

Pero esta no es la única novedad que llegará a la aplicación. Tal como se ha descubierto, la app de Google para Android, pronto tendrá la capacidad de reproducir podcasts y gestionar las suscripciones a estos sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros, gracias a la inclusión de un reproductor de audio en la propia aplicación.

Por último, es necesario comentar que la app de Google muestra indicios sobre la llegada de Google Assistant a Chrome OS, sin embargo, aún es pronto para confirmarlo.

Como indicábamos al inicio del artículo, esta nueva versión únicamente se encuentra disponible para los usuarios que se encuentren adheridos al canal beta de la aplicación. Para el resto, toca esperar hasta que la gran G decida liberar la actualización mediante el canal estable de la app.

Google Play | Google (Gratis)

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.