La pesadilla de los gama baja es lo más descargado de la Play Store

Google Play Services se actualiza

Google tiene muchas aplicaciones en su catálogo, y de todo tipo, ya que encontramos apps de navegación, el calendario, galerías de fotos, entre otras. Estamos rodeados de este tipo de aplicaciones, es normal, usamos a diario el sistema operativo de los de Mountain View, por lo que sus servicios están ahí siempre.

Hablando de servicios, ¿quién no conoce Google Play Services? Imagino que todos habéis escuchado hablar de la aplicación, de no ser así, dejadme que os diga que es la responsable de que otras aplicaciones como Gmail o YouTube funcionen correctamente. Y hoy Google está de enhorabuena, y es que Google Play Services ha llegado a una cifra de descargas histórica.

Google Play Services llega a los 5000 millones de descargas

¿Cómo? Así es, menuda locura de cifra. Lo primero que tenemos que decir es que se trata de la primera aplicación en llegar a tal cantidad de descargas, se ha convertido en la primera de todas en conseguir este hito.

Y todo esto lo hemos podido conocer gracias a Google Play, ya que se ha visto modificado el rango de descargas en la aplicación, pasando del intervalo entre 1000 y 5000 millones al increíble 5000 y 10000 millones, algo que no habíamos visto nunca, como bien señalan desde Android Police.

Google Play Services

Pero bueno, también hay que decir que no es una aplicación descargada conscientemente por todos los usuarios, es más, viene instalada por defecto en prácticamente todos los dispositivos que integran el sistema operativo del robot verde.

Ahora ya no nos damos cuenta de esta aplicación, sin embargo, ¿recordáis hace unos años? Así es, Google Play Services ocupaba mucho espacio en nuestros terminales, y apenas quedaba espacio para más aplicaciones, cómo han cambiado las cosas.

De momento es la única aplicación que se ha colado en este club, pero en un tiempo podrían unirse otras como Gmail, Facebook, WhatsApp, incluso otra de la propia compañía, la famosa Google Maps.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.