La pantalla del OnePlus 5 está montada del revés ¿causa del jelly effect?

432

Escrito por Jorge Sanz

Hay que reconocer que el OnePlus 5 ha llegado al mercado envuelto en la polémica, porque son ya distintos aspectos de su ficha técnica los que está generando dudas entre los consumidores. El último de ellos sobre la pantalla del OnePlus 5, que estaría mostrando un molesto lag conocido como “jelly effect” y del que ahora podríamos tener una causa probable.

Hace sólo unos días, esta misma semana, os contábamos los primeros problemas que estaba sufriendo la pantalla del OnePlus 5, que se unían así a las diferentes polémicas protagonizadas por el móvil, como su rendimiento en los test o el zoom óptico que no lo es completamente, por poner un ejemplo.

La orientación de la pantalla del OnePlus 5, posible causa del problema

Como ya habréis leído esta semana en nuestras informaciones, este “jelly effect” muestra un molesto lag en la pantalla del OnePlus 5 al desplazarnos y hacer scroll sobre ella. De esta forma se produce un efecto que sin duda no es normal en un teléfono tope de gama de 2017, tal y como han denunciado muchos usuarios, y se da una imagen bastante pobre de un terminal, que por cierto, cuenta con el mismo panel que el OnePlus 3T. Pues bien, días después la compañía se defendía de este problema asegurando que este efecto es algo natural, y que no hay que alarmarse en absoluto, algo que a pesar de ello no impedirá que los usuarios devuelvan las unidades con las que no están contentos.

pantalla del OnePlus 5

Pero ahora desde XDA han podido comprobar, como consecuencia del paso del móvil por distintos desmontajes, que la pantalla del OnePlus 5 se ha montado del revés. Algo que no tendría la más mínima trascendencia si no fuera porque la compañía ha tenido que modificar el controlador de pantalla para compensar esta posición del panel, completamente invertida respecto de la del OnePlus 3T.

problema oneplus 5

Esta sería la posible “causa natural” del jelly effect del OnePlus 5, una decisión de la compañía china en la fabricación que habría venido dada por la necesidad de acoplar el módulo de cámara dual dentro del terminal junto al panel, que montado del revés encajaría mejor en el conjunto de componentes interiores del teléfono. Algunos integrantes de XDA apuntan directamente a este factor y la compensación en el software de este al molesto efecto, que sin duda no es de recibo en un móvil que se acerca ya a los 600 euros de coste.

Fuente > Phone Arena