La pantalla del Huawei P11 luciría un diseño como la del iPhone X

641

A las últimas filtraciones que apuntan que la cámara del Huawei P11 contará con tres sensores, ahora hemos de sumar nueva información que hace mención a algunas características del display. Y es que tal y como se ha podido comprobar a partir de un firmware, la pantalla del Huawei P11 podría hacer gala de la misma muesca que fijó Apple en la Super Retina del iPhone X. No te pierdas el resto de detalles.

Huawei ya ha acometido la renovación de su línea de phablets, los Huawei Mate 10, con un diseño todo pantalla. Sin embargo, la firma china parece enfocada a seguir evolucionando sus modelos más representativos con novedades que los hagan resaltar más allá de la incorporación de paneles 18:9. Así es como lo ven desde XDA, portal que ha tenido acceso a información de primera mano sobre el futuro proyecto de un nuevo smartphone de Huawei, el más que probable Huawei P11.

La pantalla del Huawei P11 tendrá “notch” o muesca

Se espera que la nueva familia de smartphones Huawei P11 (P11, P11 Lite y P11 Max) sea presentada a principios de 2018, posiblemente en el marco del Mobile World Congress. Esa relativa cercanía al evento internacional promueve la filtración de detalles sobre esa renovada gama de smartphones de Huawei. Tal y como ya nos hemos hecho eco esta misma tarde, se espera que los asiáticos nos sorprendan con una triple cámara para el Huawei P11.

Ficha técnica del iPhone X

Sin embargo, las últimas filtraciones son aún más suculentas si valoramos la información ofrecida en exclusiva por la comunidad de XDA. Según detallan algunos de sus miembros, una fuente de confianza con acceso al servidor en el que se alojan los firmwares y archivos de recuperación de la marca ha podido ver en uno de esos firmwares detalles de gran interés de cara a 2018.

Pantalla Super Retina con muesca del iPhone X

El motivo no es otro que la aparición de algunas referencias al diseño y relación de aspecto de la pantalla del Huawei P11. Y es que los firmwares analizados, que parecen corresponderse con firmwares de pruebas, esconden referencias que hacen pensar que la pantalla del Huawei P11 será muy parecida a la del iPhone X.

Display con muesca, como la del iPhone X

Las similitudes irían ligadas a la relación de aspecto ultrapanorámica, sin apenas marcos, pero también a la adopción de una muesca o notch en la parte superior. Una parte a la que Apple le ha dado sentido al incorporar en dicha superficie los sensores y cámara frontal que dan funcionalidad al conocido Face ID o reconocimiento facial 3D. Una forma “elegante” de sortear los límites físicos que imponen los nuevos diseños de smartphone todo pantalla.Recreación del diseño de la pantalla del Huawei P11 con muesca

Tal y como advierten desde XDA, esta información se ha ligado al Huawei P11 puesto que es el modelo más indicado por estatus y relativa cercanía. Asimismo, se destacan algunas referencias del firmware en el que se ha encontrado la información tales como “RoundCornerDisplay”. Esa denominación apunta directamente a una de las cualidades que tendría la pantalla del Huawei P11 y que no sería otra que la característica muesca del iPhone X.

Resolución de la pantalla del Huawei P11

Una muesca a la que desde XDA han querido dar forma a través de una imagen renderizada puesto que por ahora no hay imágenes del dispositivo. Estos trabajos de diseño se han podido realizar con más o menos exactitud gracias a datos y referencias como “ro.config.hw_screen_aspect=2244:1996:1080” que parecen hacer alusión a la resolución del display. Esa resolución sería la de 2.244 x 1.080 píxeles, la cual ofrece más apoyo a la teoría de que la pantalla del Huawei P11, con nombre en clave EMILY” contará con el notch del iPhone X, o uno muy similar.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA