La aplicación de Google contará con un diseño de 5 pestañas

462

Google sigue en proceso de actualizar sus principales aplicaciones. Hace unas semanas  os hablamos del lavado de cara que había sufrido la tienda de aplicaciones del gigante de Internet y ahora le toca a la aplicación de Google que se actualiza para ser mucho más funcional.

Hasta ahora utilizar la aplicación de Google era un poco caótico. No tenemos muy claro si cuenta con pestañas pero parece que por fin la gran G va a actualizar su app para que sea más útil y los usuarios comiencen a utilizarla.

Logotipo de google

La aplicación de Google contará con cinco pestañas de serie

Como podréis comprobar en las imágenes que acompañan este artículo, Google está trabajando en una actualización que cambiará totalmente el diseño de su principal aplicación gracias a esas cinco pestañas que permitirán separar de forma más cómoda la información.

Por ahora este nuevo diseño no está disponible a través de actualización pero algunos usuarios ya han recibido esta interfaz con cinco pestañas que es mucho más limpia que la versión anterior. Como podréis ver esta nueva interfaz contará con varias opciones: Inicio, Próximamente, Búsqueda, Búsquedas recientes y Menú.

Google muestra los mejores juegos y aplicaciones Android del momento

Además de contar con un diseño mucho más intuitivo veremos la incorporación de un color azul claro en la pestaña de búsqueda más agradable que el tono anterior. También veréis que las famosas tarjetas de Google ahora cuentan con un diseño redondeado además de ser más fáciles de leer al ver varias a la vez. Destacar que el botón de menú está ahora en una posición más accesible para los smartphones que cuenten con pantallas en formato 18:9.

Por ahora no sabemos cuándo se actualizará de forma oficial la aplicación de Google aunque cada vez más usuarios están reportando esta nueva interfaz. Seguramente será un lanzamiento global que tardará en llegar ya que el creador del sistema operativo Android está probando muchas nuevas interfaces para ver cuál es la más adecuada para incentivar el uso de su aplicación.

Ahora solo toca esperar a que Google se decida por una interfaz de usuario para su aplicación y decida lanzar la actualización de la app de Google de forma oficial. Porque, seamos claros, a día de hoy muy pocos usuarios utilizan este servicio.

Trucos para WhatsApp, las peligrosas apps de Google Play Store

Si bien es cierto que las tarjetas funcionan muy bien, especialmente si viajas o tienes programados eventos, por lo demás a no ser que utilices el asistente de voz de Google para realizar búsquedas, la gran mayoría de usuarios recurren a otros navegadores web por la poca funcionalidad que ofrece a día de hoy la aplicación de Google.

Y a vosotros, ¿qué os parece el nuevo diseño de la aplicación de Google?

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Android Police