Kwon Oh-hyun, el CEO de Samsung, dimite

519

Llegan noticias desde las altas esferas de Samsung.  En las últimas horas el consejero delegado de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun, ha anunciado que renunciará en marzo de 2018. Ahora que el CEO de Samsung dimite se abre un nuevo periodo en la marca de la que la compañía aún no se ha pronunciado, pero que analizamos en las siguientes líneas.

Samsung es una de las empresas de telefonía más reconocidas en el mundo, y en el espacio de Android, es la empresa que mejores cifras de ventas acumula en su haber, con la gama Galaxy S siendo los terminales más populares en todo el mercado. Las ventas de Samsung en 2017 han sido consistentemente fuertes, pero a pesar de esto, grandes cambios están ocurriendo bajo la superficie. Esto ha motivado que recientemente, el CEO de Samsung, Kwon Oh-hyun, haya anunciado que renuncia a su cargo en la empresa.

Kwon Oh-hyun

Junto con su papel como CEO de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun también ejerce el cargo de  CEO y miembro del consejo de Samsung Display. Aún así el alto ejecutivo está dispuesto a dimitir de todos sus papeles en marzo de 2018, como así indica parte de su documento de renuncia:

“Es algo que había estado pensando duramente desde bastante tiempo. No ha sido una decisión fácil, pero siento que ya no puedo dejarlo pasar. A medida que nos enfrentamos a un tiempo de crisis, creo que ha llegado el momento de que la empresa comience de nuevo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven para responder mejor a los desafíos que surgen de la rápida evolución de la industria de tecnología. “

Samsung entra en un periodo evolutivo

Aunque el CEO de Samsung, al menos hasta marzo del año que viene, no revela exactamente a que se refiere con esta “crisis”. Sin embargo de estas palabras podemos extraer que se refiere más a una crisis institucional que a crisis económica o industrial. Meses atrás  Lee Jae-yong, vicepresidente y heredero de la compañía fue condenado a 5 años de cárcel , y acto seguido otros cuatro directivos de la empresa fueron imputados, tras lo que Kwon Oh-hyun asumió el cargo de dirigir la empresa.

Kwon Oh-hyun comenzó a trabajar en Samsung en 1985, y 27 años después, fue nombrado CEO en 2012. Samsung aún no ha anunciado quién va a reemplazar a Oh-hyun, y será interesante ver cómo su salida tiene su impacto en la empresa.

“No hay palabras para describir lo orgulloso que estoy de cómo construimos juntos una de las empresas más valiosas del mundo. Hemos recorrido un largo camino para crear una marca que realmente cambia la forma en que las personas viven, trabajan y se comunican entre sí. Pero ahora la compañía necesita un nuevo líder más que nunca y es el momento de que pase al siguiente capítulo de mi vida.”

Por el momento no está claro en el momento de cómo la dimisión del CEO de Samsung afectará a la compañía, pero es de esperar que los cambios se produzcan a nivel interno, y los clientes de la compañía no advertirían grandes diferencias.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Central