iPhone X, Note 8, LG V30 o Pixel 2 ¿cuál tiene mejor conectividad 4G?

445

Seguramente no sea no de los aspectos a los que prestamos más atención al comprar un nuevo móvil, y damos por sentado que es igual en todos los móviles. Pero no todos los móviles se conectan igual a las redes, y en este caso conocemos el resultado de una comparativa de conectividad 4G de los iPhone X, Note 8, LG V30 y Pixel 2.

Hace una semana conocíamos otra comparativa, en este caso de algunos de los móviles más potentes del mercado en la actualidad, como son el iPhone X y el OnePlus 5T frente al Razer Phone, el móvil diseñado específicamente para gamers.

¿Cuál tiene mejor conectividad 4G en la gama alta?

Hoy nos hacemos eco de las pruebas de Cellular Insights, que ha puesto frente a frente a la conectividad 4G LTE de los principales móviles del mercado, como son los iPhone X, Samsung Galaxy Note 8, LG V30 o el Google Pixel 2 XL. Pues bien, en el caso del iPhone X se han medido los resultados tanto con el chip de Qualcomm como con el de Intel. Y en general, el iPhone X es sin duda el peor parado de la comparativa.

conectividad 4G

Como se puede ver en el gráfico, mientras que con el chip de Qualcomm los resultados son los peores de los cuatro, en el caso del Chip de Intel es mucho peor, quedando muy lejos de la capacidad de conectividad 4G LTE de los Pixel 2, Note 8 o el LG V30. Asumiendo esta última posición con diferencia del iPhone X,  toca saber cuál es el que ofrece una mejor conectividad de los tres restantes. Y ese es sin duda el Google Pixel 2, aunque cerca de él se encuentran los dos móviles coreanos.

Google Pixel 2 XL trasera

Si comparamos el rendimiento 4G LTE del Pixel 2 frente al iPhone X con chip Qualcomm, es un 36% más alto que el terminal de los de Cupertino. Ahora bien, aunque de los cuatro móviles el Google Pixel 2 es el que ha mostrado una conexión más fuerte en todos los escenarios, tanto el Samsung Galaxy Note 8 como el LG V30 consiguieron la mejor conexión por más tiempo, por lo que los tres móviles destacan en algunos de los apartados. Lo que queda claro con esta comparativa, es que si están con el iPhone X en un lugar con poca cobertura, el iPhone X será el primero que dejará de permitir hacer llamadas o navegar por Internet, y más si se trata de la versión con el chip Intel.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Droid Life