Instagram Direct será una aplicación aparte de Instagram

Instagram

Si echas la vista atrás, recordarás que hace no demasiado tiempo, Facebook Messenger estaba integrado en la aplicación de Facebook, y no teníamos que descargar otra aplicación más en nuestro terminal para poder hablar a través de la popular red social.

Ahora, Facebook, propietaria de Instagram, está pensando en hacer lo mismo con la aplicación de fotografía, y está probando Instagram Direct como una aplicación aparte destinada únicamente a los mensajes directos. Algo que nos resulta incomprensible, ya que la tendencia debería ser hacer las aplicaciones cada vez más completas, y no al revés.

Facebook Messenger

Tendrás que descargar una aplicación aparte para enviar mensajes por Instagram

Así es, tal y como podemos leer en The Verge, Facebook está probando una nueva aplicación llamada Instagram Direct que estaría dedicada a los chats de texto que ya están integrados en la aplicación principal.

Si esto viniera sólo, no nos parecería una mala noticia. Sin embargo, al igual que pasara con Facebook Messenger en el pasado, el lanzamiento de esta aplicación supondría la eliminación de los mensajes directos de la aplicación principal.

Esto, a nuestro juicio, es bastante negativo, ya que tendríamos más aplicaciones funcionando a la vez en nuestros terminales, y no podríamos acceder de manera cómoda a los mensajes de Instagram Direct, sino que tendríamos que salir de Instagram, y desplegar el box de aplicaciones para abrir esta nueva aplicación, todo un engorro.

instagram direct

Según afirma la compañía, no se puede tener la mejor aplicación de mensajería privada si esta está integrada en una red social. Lo que se traduce en que la compañía quiere tener otra aplicación más en Google Play y en la App Store que ocupe las primeras plazas en las listas de “Más descargadas”.

En abril de este año, Instagram ha llegado a la cifra de 375 millones de usuarios al mes, coincidiendo con un mayor uso de las Stories de Instagram. Y, como bien afirman desde el medio estadounidense, esto implica que cada vez hay más gente respondiendo a las Stories de sus amigos a través de Direct.

¿Qué te parece que Instagram Direct vaya a ser una aplicación aparte de Instagram?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.