Huawei le gana la partida a Apple en China

Iphone 7 huawei p10 comparativa

Pese a que el Huawei P10 no ha sido el mejor terminal del año, si te gusta la tecnología alguna vez habrás oído decir que esta compañía china lleva varios años haciéndolo bien y creciendo bastante en todos los sentidos. El número de ventas, la calidad de sus terminales y los ingresos no han parado de crecer en los últimos tiempos, lo que ha llevado a la empresa a una posición dominante.

Tanto es así que Huawei incluso estaría por delante de Apple en mercados tan importantes y jugosos como el chino. Y ojo, porque no solo hablamos de número de terminales vendidos -algo que podría ser entendible si nos fijamos en el precio de los teléfonos de la manzana-, sino que también estaría por delante en cuanto a preferencia de compra, según hemos leído en GizChina

Según un estudio realizado por el Financial Times en el país asiático, un 31,4% de los usuarios encuestados preferirían un Huawei antes que cualquier otro terminal de la competencia, frente a un 24,2% que elegiría a los teléfonos de Apple por delante de cualquier otro. Esta cifra supone un leve descenso por parte de Apple en este mercado, ya que durante el año pasado ese porcentaje era ligeramente mayor, del 25,8%.

Rendimiento Huawei P10 iPhone 7

Te puede interesar: El Huawei Mate 10 costaría más de 900 euros en Europa

Estos porcentajes no hacen más que reflejar la tendencia de Huawei que mencionábamos anteriormente. Durante este 2017, la compañía se ha convertido en la segunda empresa del mundo que más dispositivos vende, superando a dos gigantes como Xiaomi y la empresa californiana. Por delante, solo tiene a Samsung.

A falta de ver cómo se vende el renovado iPhone X, parece que la gente de Huawei ha conseguido dar un paso de gigante en su carrera por hacerse con el trono de las empresas de telefonía, dándole a Apple donde más le duele.

¿Crees que Huawei puede convertirse en la marca que más smartphones venda en todo el mundo?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.