Google no volverá a leer tus correos de Gmail para mostrarte anuncios personalizados

Gmail destacada

Puede que no lo supieses, pero si utilizas Gmail como plataforma de correo electrónico por defecto, Google está analizando el contenido de tus mensajes con el fin de ofrecerte anuncios relevantes según tus gustos personales. ¿No estás de acuerdo con esta medida? Pues tienes suerte, porque está a punto de cambiar.

Tal y como apunta la gran G en un anuncio publicado en su blog oficial, la versión de Gmail destinada a consumidores –como tú o como yo–, a partir de ahora se parecerá mucho más a la versión incluida en la plataforma de apps para profesionales, G Suite. Esto significa, entre otras muchas cosas, que Google ya no analizará el contenido de tus correos para mostrarte anuncios personalizados.

Google no analizará tus correos, pero Gmail seguirá mostrándote anuncios

Gmail destacada

A la hora de acceder al servicio de correo de Gmail desde el navegador, la página web muestra algún que otro anuncio en la barra lateral izquierda. Aunque estos anuncios permanecerán ahí, sufrirán un importante cambio, y es que a partir de ahora ya no estarán basados en los gustos o necesidades de los usuarios recopilados en los propios correos.

Por supuesto, esto no quiere decir que Gmail no vaya a mostrar anuncios diferentes para cada usuario dependiendo de sus gustos, sino que, para recopilar esta información, la gran G llevará a cabo otro tipo de técnicas, diferentes al análisis del contenido de los correos electrónicos recibidos y enviados.

Prácticamente desde los inicios de Gmail, Google ha sido criticada por llevar a cabo estas prácticas en la plataforma de correo, que supuestamente ponían en entredicho la privacidad de los usuarios. Sea como sea, parece que, finalmente, la gran G ha sucumbido a la presión, y los usuarios de Gmail podrán estar tranquilos, pues nadie, aparte de ellos mismos, será capaz de leer el contenido de sus correos electrónicos.

Más información | The Keyword

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.