Google Fotos alcanza las mil millones de descargas tras dos años en Google Play

Google Drive fotos y vídeos

Desde hace unos años, Google no sólo quiere que uses un móvil Android, sino que, independientemente del sistema operativo que uses, la compañía quiere que uses encarecidamente sus aplicaciones, ya sea para consumir multimedia o para comunicarte en tu día a día, pasando por alquilar películas o comprar libros. Google tiene todo lo que necesitas.

Una de las aplicaciones de su ecosistema que más ha triunfado es Google Fotos, que sirve de galería, a la par que te permite realizar una copia de seguridad de todas tus fotografías. Lo cual ha hecho que muchísima gente se olvide de tener que pasar todas las fotos al ordenador cada cierto tiempo. Además, es una aplicación a la que Google da soporte continuamente, y esto se agradece.

Google Fotos alcanza las mil millones de descargas tras dos años en Google Play

Como puedes leer en Android Authority, Google Fotos ha alcanzado las mil millones de descargas en Google Play tras dos años desde su lanzamiento, cifra que habla bastante bien acerca de la popularidad de la aplicación. Recordemos que no es un juego popular al estilo de Clash Royale, sino una aplicación destinada a las copias de seguridad.

Además, 500.000 de estos usuarios son activos, es decir, utilizan Google Fotos cada día, mientras que el resto, o bien la han desinstalado, o bien la tienen abandonada en su terminal.

Cómo funciona la camara de un smartphone

Personalmente, no me gusta Google Fotos, prefiero alguna de las alternativas que hay por Google Play, pero hay que reconocer que su modo gratuito integra herramientas muy útiles, y su modalidad de pago es perfecto si eres un profesional que se dedique a la fotografía, o simplemente si eres una persona que aprovecha y valora el apartado fotográfico de tu smartphone

Recuerda que hace no demasiado publicamos una guía completa sobre cómo puedes aprovechar al máximo Google Fotos, tanto en tu smartphone como en el ordenador, para que le saques el máximo partido a este servicio de la compañía estadounidense.

Google Fotos | Google Play (Gratuita)

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.