Google, deja de tomarnos el pelo

Usuarios de Nexus 6P reportan fallos en la batería tras actualizar a Android 7.0 Nougat

Han pasado años desde la primera versión de Android, y no nos cabe duda de que cada año el sistema operativo de Google va mejorando más y más. Sin embargo, por mucho que lo quieran disimular, no es oro todo lo que reluce.

Y es que, pese a que los usuarios de Android tengamos una mayor libertad gracias a las aplicaciones de terceros, las mayores carencias del sistema operativo vienen propiciadas por la propia Google, y esto cada año va a peor, por mucho que Google se esfuerce en intentar demostrar que no.

Google Nexus 6

Google, ponte las pilas con Android

Android tiene un grave problema con la fragmentación, y eso no es ningún secreto, pero, aún así, la mayoría de usuarios nos acabamos conformando, ya que no supone ningún problema más allá de no disfrutar de las últimas características del sistema operativo según salen.

Pero, cada año, Google sale con una nueva fórmula mágica para que todos los dispositivos se actualicen, algo revolucionario y que va a acabar con la fragmentación en Android. Algo que ni ha pasado, ni va a pasar, por mucho que la compañía estadounidense quiera hacernos creer que sí.

Rendimiento Huawei P10 iPhone 7

Pero esto, no es nada al lado de las carencias que tiene Android respecto a las aplicaciones nativas y a las opciones que tenemos los usuarios sobre nuestro dispositivo. Y es que, ya te hemos hablado en más de una ocasión de que echamos de menos aplicaciones nativas, por ejemplo, para tomar recordatorios, y así no tener que recurrir a aplicaciones de terceros. No entiendo por que Google cree que necesitamos tres aplicaciones de mensajería, pero ninguna de recordatorios.

Otro punto interesante, y que todos hemos criticado a Apple en más de una ocasión, es el de introducir como novedad a nivel de software aspectos que se podrían haber incluido antes, y que ya integraban dispositivos de terceros. Aquí, nos referimos al vídeo flotante, una característica nativa de MIUI, y de la que podíamos disponer gracias a Awesome Popup Video. Es difícil de entender que Google haya tenido dificultades para implementar esto durante tantos años.

OnePlus 5, frontal

Además de esto, parece que hemos pasado de tener que aguantar el bloatware del fabricante del teléfono a tener que aguantar el de Google. Y es que, aunque muchos fabricantes no lo incluyen, otros atiborran los smartphones con aplicaciones que no todos usamos, como Duo, Allo, Google Play Música o la aplicación de Búsqueda de Google. Aplicaciones que lo único que hacen es consumir recursos y espacio. Y, evidentemente, hace falta acceso root para desinstalarlas. Lo de siempre, más inconvenientes para los usuarios.

Por estos motivos, entre otros, creemos que Google debería dejar de tomar el pelo a los usuarios, y de prometer la luna en cada Google I/O, y empezar a trabajar para que todos los fabricantes puedan ofrecer una mejor experiencia, y esto lo podría hacer si quisiera, porque, para algo es la propietaria de Android.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.