Google+ cumple 6 años, pero ya casi nadie se acuerda de ella

Imagen de Google Plus

Hoy estamos ante el sexto aniversario de Google+, la red social de los de Mountain View que no tuvo el éxito que se esperaba. Es triste tener que decirlo, pero el proyecto de Google ha sido todo un fracaso, ya que ha sido casi olvidada por completo.

Como muestra de lo que significa esta plataforma para la compañía estadounidense tenemos la celebración que le han preparado, eso es, ninguna. Y es que la plataforma sigue teniendo comunidades activas en las que se encuentran miles de usuarios, sin embargo, no alcanzó las expectativas.

Nosotros nos acordamos de ti, ¡felicidades Google+!

Realmente el proyecto que tenía Google en mente no era para nada malo, al contrario, era una idea que si salía bien podía dar el pelotazo en el mundo tecnológico. Reunir a muchas personas en comunidades, donde la información corría como la pólvora y todos se mantenían atentos a las últimas novedades, pero no llegó a despegar.

Cuando ‘la gran G’ se dio cuenta de que la plataforma estaba siendo un fracaso intentó meterla por todos los sitios posibles. Hasta tal punto que necesitábamos tener una cuenta de Google+ para entrar en la Play Store, para comentar en los vídeos de YouTube, incluso estaba instalada en muchos dispositivos Android.

Icono Google +

Aún así no consiguió que la gente se interesara en ella, por lo que la compañía de Mountain View tiró la toalla y dejó a la plataforma casi sin soporte, caminando esta sola hacia el más triste destino, el olvido. El principal problema ha sido la dejadez por parte de Google, pero claro, no veía futuro en ese sector, por lo que prácticamente la abandonó.

Y las comunidades de esta plataforma no están para nada mal, es más, yo soy usuario de alguna de ellas y tengo que decir que recibías información fresca a todas horas, pero si no se actualizaba ni se metían novedades los usuarios iban abandonándola.

Así que hemos podido comprobar que Google no ha felicitado para nada a este servicio, ni en las redes sociales, ni en el blog oficial, nada de nada. Por lo que si sirve de algo, nosotros queremos felicitar a la plataforma de los ‘+1’, ¡muchas felicidades Google+!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.