Galaxy S8 o OnePlus 5 con 8 GB de RAM, ¿cuál comprarías a igualdad de precio?

563

Escrito por Víctor Rodríguez

Si te ofreciesen tanto el Samsung Galaxy S8 como el OnePlus 5 de 8 GB de RAM al mismo precio, ¿cuál comprarías? Una decisión que tendrán que afrontar muchos potenciales compradores después del anuncio del OnePlus 5, modelo que ya está a la venta, y la reciente rebaja de precio del Samsung Galaxy S8 en Amazon.

Ayer fue presentado el OnePlus 5. El evento en streaming no deparó sorpresa alguna y la ficha técnica del OnePlus 5 fue exactamente la misma que las filtraciones nos dejaron ver con anterioridad. Entre esas especificaciones figuran 8 GB de RAM, colocando al OnePlus 5 como el primero en disponer de semejante característica. El precio de esta versión fue fijado en 559 euros. Por otra parte, el coste del Samsung Galaxy S8 se ha visto reducido de forma notable durante las últimas semanas a través de distintos distribuidores. Tanto que, a día de hoy, es posible comprarlo en Amazon por apenas 570 euros.

Comparativa del OnePlus 5 con el Xiaomi Mi 6, LG G6, iPhone 7 y otros topes de gama

Samsung Galaxy S8 VS OnePlus 5

Ante este cúmulo de circunstancias –precio y presentación del Oneplus 5 por una parte y reducción de precio del Samsung Galaxy S8 por otra- generará un conflicto a quienes estén pensando en adquirir un nuevo smartphone de alta gama. Todo dependerá del perfil y gustos del usuario, pero el hecho de que el OnePlus 5 haya subido el precio de su nuevo buque insignia por encima de la anterior generación trastocará los planes de muchos. Del mismo modo, quienes descartasen el Samsung Galaxy S8 por su elevado precio, la reciente oferta de Amazon lo convierte en una opción más que apetecible.Precio del Samsung Galaxy S8 en Amazon

Dos modelos prácticamente al mismo precio

Y es que si el OnePlus 5 de 8 GB de RAM y 128 GB tiene un precio de 559 euros, en estos momentos el Samsung Galaxy S8 puede comprarse por 570 euros en Amazon Italia. Así pues, por apenas una diferencia de 11 euros, un usuario con un presupuesto similar tendrá que hacer frente a la decisión.

EUR 570,00 EUR

Prestaciones y diseño, factores clave

La decisión de optar por la compra de un Samsung Galaxy S8 frente a la del OnePlus 5 y viceversa es ciertamente compleja pues entran de lleno factores emocionales y técnicos. Por un lado, el diseño del OnePlus 5 se coloca, a priori, por debajo de los acabados, materiales y aspecto del Samsung Galaxy S8. En este apartado también hemos de considerar la impactante estampa de una pantalla sin apenas marcos, tendencia actualmente en el mercado.Venta anticipada del OnePlus 5

En cuanto a las prestaciones, el OnePlus 5 ofrecerá lo que nunca nadie ha ofrecido hasta la fecha, un smartphone con 8 GB de RAM, además de un hardware a la altura del Galaxy S8, al menos a grandes rasgos. Sin embargo, el Galaxy S8 también cuenta con toda la tecnología y experiencia de Samsung, algo que se aprecia en la calidad y resolución de la pantalla,además del excelente resultado de la cámara.

¿Cómo y cuándo puedo comprar el nuevo OnePlus 5?

Y tú, ¿qué modelo comprarías? ¿Qué te haría elegir uno u otro? Esperamos tu opinión. Asimismo, te animamos a que utilices nuestro comparador móvil de MovilZona para enfrentar las fichas técnicas del Samsung Galaxy S8 y OnePlus 5 para extraer una conclusión más completa.