Facebook está compartiendo tus datos de WhatsApp e Instagram, pero hay una buena razón

Whatsapp destacada

Aunque muchos usuarios no se lo van a tomar precisamente bien, Facebook ha anunciado que ha comenzado a compartir la información de los usuarios de dos de sus plataformas más utilizadas alrededor del mundo como lo son WhatsApp e Instagram. Sin embargo, esta vez, tienen una buena explicación.

Y es que, tal como ha afirmado la compañía de Mark Zuckerberg, esta es una medida indispensable si se quiere poner fin al contenido relacionado con el terrorismo en estas plataformas, y aprovechando que, tanto WhatsApp como Instagram pertenecen a la empresa desde hace años, la red social ha comenzado a transferir datos entre los tres servicios con el fin de evitar por todos los medios que este tipo de contenido aparezca en la red social más grande del planeta.

Tus datos de WhatsApp se comparten con Facebook para acabar con el contenido terrorista

facebook contenido eliminado

Entre las diferentes medidas que Facebook está llevando a cabo con el fin de evitar que este tipo de contenido aparezca en la red social, nos encontramos con que la compañía habría decidido emprender colaboración entre plataformas. Es decir, que Facebook estaría compartiendo los datos de WhatsApp, Facebook e Instagram de los usuarios, con el objetivo de encontrar contenido sospechoso y emprender las acciones necesarias para acabar con ello.

Debido a que no queremos que los terroristas tengan un lugar en la familia de aplicaciones de Facebook, hemos comenzado a trabajar en sistemas que nos permitan tomar medidas contra cuentas terroristas en todas nuestras plataformas, incluyendo WhatsApp e Instagram.

A pesar de esto, Facebook ha querido tranquilizar a los usuarios afirmando que, ya que los mensajes de WhatsApp cuentan con cifrado de extremo a extremo por defecto, la compañía no será capaz de leer los mensajes de forma individual. Además, desde Facebook se asegura que en esta transferencia de datos entre plataformas, se intenta compartir la mínima información posible con el fin de no poner en riesgo la privacidad de los usuarios.

A pesar de que esta medida se realiza con un objetivo claro y positivo, no debemos olvidar que, en otras ocasiones, Facebook ya ha sido víctima de las investigaciones, y en algunos países del mundo, se ha visto obligada a cesar sus prácticas de colaboración entre plataformas. Habrá que esperar hasta ver si, esta vez, se cumplen los planes de la compañía.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.