Estos son los próximos dispositivos en los que podríamos ver Google Assistant

samsung-chromebook-pro

Queda cada vez menos tiempo para que llegue el día 4 de octubre, y con él los nuevos Google Pixel, que prometen ser unos de los mejores terminales que vamos a ver en este año 2017, y no es para menos, para algo son los terminales Android por excelencia ahora mismo.

Sin embargo, parece que estos nuevos móviles no son lo único interesante que podríamos ver este próximo 4 de octubre, sino que –además de la posible llegada de Google Assistant en castellano— es posible que el asistente virtual llegue a otros dispositivos bastante populares últimamente.

Google Assistant en español

Google Assistant podría llegar a los Chromebooks dentro de poco

Como puedes ver en su canal de YouTube, un desarrollador llamado David Cannon, ha descubierto en el código de la aplicación de Google Home una referencia hacia la compatibilidad de Google Assistant con los Chromebooks.

Como sabes, estos son ordenadores con Chrome OS, un sistema operativo que comparte similitudes con Android –de hecho se pueden instalar sus aplicaciones en estos— y que puede ejecutar gran parte de las tareas del día a día que hacemos todos como consultar las redes sociales, editar documentos online y demás. Aunque es cierto que a otro tipo de usuarios, estos ordenadores se les quedarían bastante cortos.

Acer Chromebook R11 lateral

Por eso mismo, tiene mucho sentido la inclusión de Google Assistant en ellos, ya que al compartir un entorno similar a Android, en el que los Servicios de Google Play son el pan de cada día, encajaría muy bien.

Además, de esta manera daría un paso –salvando las enormes distancias– para ponerse al nivel de Windows y de Apple en este sentido, que ya integran Cortana y Siri respectivamente en sus versiones de escritorio, y que muchos usuarios consideran una gran ayuda en el día a día para tareas como establecer recordatorios.

Y tú, ¿tienes un Chromebook? ¿Usarías Google Assistant en uno?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.