Estos son los peores líquidos en los que puedes sumergir tu móvil

samsung galaxy s7 edge resistente agua

Es cierto que los smartphones de hoy en día integran las últimas tecnologías y pueden hacer cualquier tipo de cosa. Sin embargo, hay un enemigo ante el cual muchos se acobardan y dejan de funcionar, estamos hablando del agua.

Muchos usuarios buscan que sus móviles tengan resistencia a este líquido, y es que es un aspecto bastante importante para algunas personas puesto que suelen utilizar su dispositivo cerca de superficies mojadas o simplemente se lo llevan a todas partes, como la piscina o la playa. No obstante, el agua suele tener solución si lo pillas a tiempo, ¿y otros líquidos?

No sumerjas tu móvil en estos líquidos

Como estábamos comentando arriba uno de los errores más comunes es mojar nuestro terminal con agua, pero bueno, si nos damos cuenta bastante rápido lo podemos solucionar. ¿Quién no ha metido alguna vez su móvil en arroz? Así es, uno de los métodos más usados cuando nos ocurre esto.

¿Y si hablamos de otros líquidos? Si, nos referimos a líquidos como la cerveza, el café, refrescos, entre otros. También podemos añadir la arena de la playa, o que se nos caiga el móvil dentro de la taza del baño, catástrofes que no son líquidos pero suponen un problema.

Cómo recuperar un móvil mojado

Es cierto que el método del arroz es algo casero, lógicamente el personal del servicio técnico o las tiendas oficiales no solucionan este problema así, desmontan el móvil, lo secan y lo vuelven a soldar. Tendrán que hacer mil historias para recuperarlo.

Pero claro, ¿y si se moja con cerveza o café qué hacemos? Lo primero es ir al servicio técnico a intentar repararlo, o meterlo en arroz. Pero si ves que será imposible, pues oye, ya tienes un móvil que sabe a tu bebida preferida o al rico olor de todas las mañanas, qué se le va a hacer.

Otro tema es el de la nieve o la arena de la playa, uno de estos casos lo he vivido con un familiar y os lo cuento para que ni se os ocurra seguir sus pasos. Concretamente esta persona se llevó su smartphone a la playa y tras pasar unas horas allí la arena terminó entrando a su móvil, y lo hizo por el conector USB, entrada común para la arena.

protección smartphone

¿Qué se le ocurrió hacer? Para intentar sacar la arena del interior del dispositivo no se le pasó otra cosa por la cabeza que meter una aguja, ¿y qué pasó? Provocó un cortocircuito que dejó el móvil K.O. Es probable que alguno de vosotros hayáis hecho esto alguna vez y no haya pasado nada, no obstante, a esta persona le sucedió, por lo que no lo recomiendo para nada.

Otro momento algo tenso que hemos podido llegar a pasar ha sido en el que se nos cae el terminal dentro de la taza del baño. Claro, si es nuestro aseo y está limpio, pues genial. ¿Y si es uno público? Menudo marrón, aunque lógicamente tenemos que recuperarlo pero aún así es un apuro enorme.

Siempre decimos que tengáis cuidado con los móviles cerca de superficies mojadas o lugares donde pueda acabar empapado. Y no solo de agua, sino de otros líquidos que pueden llevar a un peor desenlace de la historia, así que mucho ojo y recordad, ¡no metáis nada por el puerto USB del móvil!

Y tú, ¿has mojado alguna vez el móvil? Cuéntanos tu experiencia.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.