¿Estará el Moto Z2 Force Edition a la altura de la competencia?

Moto Z2 con 360 Camera

Hoy mismo hemos asistido a la presentación del verdadero buque insignia de Motorola, el terminal que viene para defender un puesto entre los mejores, el Moto Z2 Force Edition. Así que con su llegada, toca analizar sobre el papel si realmente puede competir de tú a tú con lo mejor del mercado.

No quiero generalizar en esta afirmación, por eso voy a decirlo de forma personal. Me gusta Motorola, sí, se que muchos de vosotros no compartiréis esta opinión, y lo respeto, pero desde que Lenovo lanzó el Moto Z vi algo en la firma que me llamó la atención.

¿Cómo se verá frente a los gama alta actuales?

Lógicamente el terminal no ha pasado por nuestras manos, ya que su presentación ha sido hoy mismo. No obstante, queremos ver sobre el papel si realmente este nuevo dispositivo de Motorola podrá hacer frente a bestias como el OnePlus 5, HTC U11, Galaxy S8, entre otros.

Por lo que vamos a fijarnos en algunos detalles específicos del Moto Z2 Force Edition, sobre todo en su interior, donde encontramos características increíbles. Pero antes nos gustaría comentar el apartado de la pantalla de este móvil.

Moto Z2 Force oficial

Un móvil que llega con un panel de 5,5 pulgadas, Super AMOLED y resolución QHD. Hasta aquí pocas diferencias con el resto de los gama alta, sin embargo, el modelo de Motorola lleva una tecnología llamada ShatterShield, la cual otorga una resistencia increíble por tratarse realmente de un panel de plástico y no de cristal.

Vayamos a ver el interior que es lo importante al fin y al cabo. Como era de esperar, la configuración que encontramos bajo el capó es prácticamente la misma que en todos los gama alta de este año. Un procesador Snapdragon 835 acompañado de 4 GB de memoria RAM o 6 en el caso de la versión más potente.

¿Entonces cómo quedará frente a sus rivales? Como ya hemos dicho, no tenemos el móvil para saberlo, pero si nos fijamos en las características del terminal podríamos afirmar que el rendimiento de este nuevo modelo será increíble, posiblemente desbancando a algunos smartphones de su puesto en la lista de los mejores.

Moto Z2 Force Edition, camara

Además, el hecho de integrar prácticamente Android Stock, puede hacer que el Moto Z2 Force Edition funcione algo más fluido que otros terminales con el mismo hardware. Otro aspecto importante, el salto que ha dado Motorola integrando la doble cámara trasera puede ayudar mucho a este nuevo modelo a competir en el apartado fotográfico.

Un sector que cada vez es más competitivo debido a las mejoras fotográficas que encontramos hoy en día en muchos terminales. Como podéis observar, si nos ceñimos a las especificaciones técnicas podemos asegurar que va a ser uno de los smartphones a batir este año.

Y lo digo de verdad, me gusta que Motorola haya llegado pisando fuerte con este modelo. De esta forma podremos disfrutar de otro terminal luchando por situarse en lo más alto del mercado, un smartphone que Motorola necesitaba para dar un golpe sobre la mesa y avisar de que nunca se fue y que está más viva que nunca.

Y tú, ¿crees que competirá de tú a tú con la competencia?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.