¿Es éste el diseño de los nuevos Sony Xperia con pantalla sin marcos?

708

Apple, Google, LG, Samsung, Huawei, Xiaomi u Honor son algunas de las compañías que ya disponen en catálogo smartphones con pantalla 18:9. Atendiendo a las últimas filtraciones, Sony será la próxima en sumarse a la tendencia de los smartphones sin biseles. ¿Cómo será el diseño de esos nuevos Sony Xperia con pantalla sin marcos? Pues las siguientes imágenes intentan mostrarnos un adelanto.

Mientras la gran mayoría de primeras marcas ya han optado por la gran tendencia en 2017, los smartphones con pantalla 18:9 sin marcos, Sony aún no se ha pronunciado al respecto y mantiene sus smartphones basados en la línea de diseño Omnibalance. Sin embargo, durante las últimas semanas se ha extendido el rumor de que los nuevos Sony Xperia con pantalla sin marcos llegarán tan pronto como principios del próximo año gracias a su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona.

Diseño de los nuevos Sony Xperia con pantalla sin marcos

Durante los últimos años, Sony ha sabido impregnar sus equipos con una personalidad muy marcada gracias al sobrio diseño de sus smartphones, basados en la ya conocida línea Omnibalance. Sin embargo, el paso del tiempo y las nuevas tendencias ha provocado que en ese aspecto quede desfasado y obligue a los japoneses a modernizar sus equipos.

Fichas técnicas de los smartphones Sony Xperia

Así lo han insinuado durante las últimas semanas algunas de las filtraciones de las que nos hemos hecho eco. La última apuntaba que el fabricante nipón daría a conocer los primeros Sony Xperia con pantalla sin marcos en el MWC 2018. Ante esta situación, la gran incógnita es cuál será el diseño definitivo de esos Sony Xperia con pantalla sin biseles.Imagen renderizada de los smartphones Sony Xperia con pantalla sin marcos

Primeras muestras

Pues bien, la Red de redes nos ofrece un primer adelanto de cuál podría ser el aspecto externo de esos modelos. Para tal propósito, han aparecido varias imágenes renderizadas que podrían corresponderse con dos de los rumoreados modelos.

Por supuesto, no hay seguridad alguna de que las imágenes renderizadas que incluimos en el artículo sean reales, pero bien podrían mostrar un adelanto de cómo afrontará Sony la remodelación de la línea estética de sus Sony Xperia de 2018.

A tenor de lo mostrado por las instantáneas, los Sony Xperia con pantalla sin marcos dejarán atrás los prominentes biseles superior e inferior para ponerse a la vanguardia en lo que a diseño en el sector se refiere.Posible diseño de los Sony Xperia de 2018

Aluminio, cristal, formas curvas, doble cámara…

Lejos de la polémica que puedan suscitar las imágenes, podemos apreciar cómo podría presentarse un modelo cuyos bordes laterales y esquinas se suavicen con formas curvas. Por otra parte, se muestra un segundo prototipo que luce un look totalmente opuesto, con esquinas más marcadas, más angulosas, ciertamente más cercanas al actual diseño de los smartphones Sony Xperia.

Las imágenes también nos permiten extraer detalles como los posibles materiales de construcción. Y es que Sony podría dar vida a un modelo con carcasa metálica y un segundo smartphone con carcasa de cristal. Lo cierto es que ambas posibilidades son más que posibles puesto que la firma ya juega con metal y cristal en toda su variedad de dispositivos Sony Xperia de alta gama.Pantalla 18:9 de los Sony Xperia de 2018

En lo que al diseño de la carcasa trasera se refiere, apreciamos una gran diferencia en la doble cámara. Sí, se espera que estos Sony Xperia con pantalla sin marcos también adopten por primera vez en su historia una configuración de doble cámara trasera, además de otras características tales como pantalla 4K de 5.7 pulgadas, 6 GB de RAM, el recién anunciado procesador Qualcomm Snapdragon 845 y Android 8.0 Oreo como versión nativa del sistema.

En lo que al precio se refiere, la filtración apunta que el fabricante puede seguir la misma línea de Samsung, Google y Apple al fijar un coste cercano a los 1.000 dólares, concretamente unos 950 dólares.

¿Qué te parece el hipotético diseño de los futuribles Sony Xperia con pantalla sin marcos? Conoceremos muy pronto si la firma realmente trabaja en la línea de lo propuesto por las imágenes filtradas en algo más de dos meses, cuando Sony haga acto de presencia en la mayor feria sobre la telefonía móvil a nivel global, el Mobile World Congress.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GizChina