En busca de la inmortalidad: ¿qué Android envejece mejor?

Cámara trasera del Motorola Moto X

Android, a diferencia de iOS, es un sistema operativo presente en miles de dispositivos de miles de marcas distintas. En consecuencia, cada uno de ellos es distinto al otro, es decir, tiene distintas características.

Sin embargo, algunos dispositivos destacan por encima de los demás, ya sea por la marca que los ha fabricado o por las características de este. Hoy, nos fijaremos en aquellos que han “destacado” por envejecer mejor.

¿Cuál es el móvil Android que dura más?

En efecto, basándonos en un post de la sección Android de Reddit, hoy averiguaremos qué móviles Android son considerados “mejores” en cuanto a duración, es decir, que móviles soportan mejor el paso del tiempo.

De todas formas, debemos aclarar que se trata de opiniones en un blog. Además, cada uno trata a su móvil como quiere, así que puede que alguien con un gama media bien cuidado “gane” a un tope de gama “hecho polvo”.

Motorola-Moto-X6

El móvil que tiene más votos, o mejor dicho, el comentario con el móvil con más votos es el Motorola Moto X. Lanzado en agosto de 2013, fue el rey indiscutible de esa gama “media-alta”, y uno de los mejores Motorola que se recuerdan.

Entre muchas cualidades, el Moto X integra 2 GB de RAM, 2200 mAh de batería, una pantalla de 4,7 pulgadas a resolución HD (720 x 1280 píxeles) y en su interior llegó a actualizar a Android 5.1 Lollipop, ¡partiendo desde Android 4.2 Jelly Bean!

Google Nexus 5X 6P

En segundo lugar debemos destacar la presencia de comentarios con móviles Nexus. Concretamente, de Nexus 5 y 4, aunque también hay algún que otro Nexus 6P o Nexus 5X. Está claro, por lo tanto, que como más actualizaciones, mejor envejecimiento.

Finalmente, otro de los móviles con más votos es el OnePlus 3. Es el móvil más moderno presente en los comentarios, y realmente, después de un año y pico de su lanzamiento, podemos decir que se trata sin duda de uno de los mejores Android de los últimos años.

Android 7.1.1 Nougat en OnePlus 3 y 3T

En definitiva, el Motorola Moto X sale ganador. Sin embargo, de cerca les siguen los Google Nexus más recientes, y en tercer lugar, flagships que todos recordamos, como este OP3, un HTC M7, un Sony Xperia Z3 o el Note 4. Curioso, ¿verdad?

¿Cuál es para ti el móvil Android que mejor está envejeciendo?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.