El primer gama media compatible con Project Fi está cerca, y viene de la mano de Moto

Moto X

La compañía antaño conocida como Motorola y ahora propiedad de Lenovo no lo está haciendo nada mal últimamente. Para este año, la firma ya ha revelado algunas de sus propuestas más ambiciosas de la gama media/media-baja, como por ejemplo el Moto G5 o el Moto C. Sin embargo, Moto todavía tienes varios ases bajo la manga, entre los que se incluye el Moto X4, uno de los teléfonos más esperados del fabricante.

A pesar de que los rumores que hemos oído en el pasado pintaban el destino final de este dispositivo como algo incierto, según lo que hemos podido saber a través de 9to5Google, el futuro del Moto X4 es ya algo casi tangible. Prueba de ello es el último tweet de Project Fi, en el que afirman que un terminal de gama media compatible con Fi está en camino.

El Moto X4, el primer smartphone de gama media compatible con Project Fi

Lenovo-Moto-E4-Plus-04-712x400

A pesar de que parecía que Lenovo había sentenciado la línea de teléfonos Moto X, todo parece indicar que esta familia sigue viva y coleando, esperando un reemplazo digno. Este reemplazo llegaría en la forma del Moto X4, el primer móvil compatible con Project Fi, la iniciativa de Google para proveer tarifas de datos de forma sencilla.

En lo que a las presuntas especificaciones del Moto X4, es de esperar que el terminal posea una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, el Snapdragon 660 acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y una batería de 3.800 mAh, además de resistencia IP68. Asimismo, parece que este smartphone incuirá lo que Lenovo denomina “SmartCam”, una configuración de doble sensor trasero parecido a lo que vemos hoy en día en terminales como el OnePlus 5 o LG G6.

En definitiva, estamos ante un teléfono que podría suponer un gran cambio en la gama media-alta si se sitúa en un rango de precios en el que le sea posible competir con rivales como el Nokia 6.

¿Qué te parece la pinta del Moto X4?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.