El precio del iPhone 8 podría provocar graves problemas para Apple

483

Escrito por Rocío G. Rubio

El iPhone 8 se espera que llegue en menos de un mes. Según los últimos rumores, el teléfono, uno de los más esperados de lo que queda de año, se lanzaría el próximo 22 de septiembre. Pero Apple no lo tendrá fácil para conseguir vender su móvil y según los analistas la compañía el precio del iPhone 8 podría provocar graves problemas.

Según el analista Mark Moskowitch Apple no lo tendrá fácil para conseguir una alta cuota del mercado de móviles premium con el lanzamiento del iPhone 8. Según las informaciones publicadas, la compañía debería preocuparse ya que menos de 1 de cada 5 potenciales compradores de iPhone gastaría más de 1.000 euros en un nuevo iPhone.

imágenes promocionales del iPhone 8

Problemas para Apple

Los analistas explican que el alto precio del nuevo teléfono causaría problemas para conseguir potenciales compradores. El iPhone 8 tendrá un precio de más de 1.000 euros ya que, además de ser un teléfono de gama alta, cuenta con poco stock y como explicábamos hace unos meses, la escasez de stock hace que el precio del tleéfono aumente por la ley de la oferta y la demanda.

Los analistas tienen dudas sobre cómo funcionará el móvil de Apple. Según las informaciones publicadas hoy, solo el 18% de los posibles compradores de iPhone planea desembolsar 1.000 dólares o más en un nuevo iPhone, aunque sea revolucionario con respecto a lo que se ha presentado antes.

La creciente competencia en el mercado de smartphones de gama alta y gama premium con precios que rondan los 700 dólares es parte del problema de Apple pero no el único. Muchos usuarios abandonan la idea de un teléfono premium y pasan, cada vez más, al mercado de gama media. “Los smartphones continuarán mezclándose con el segmento de gama media, donde la competencia de Huawei, OPPO o Vivo continua intensificándose.

Vídeo del iPhone 8 color cobre

Lanzamiento y precio del iPhone 8

El teléfono de Apple será presentado, según los últimos rumores, el día de 12 de septiembre. Se espera que esté disponible para reserva solo tres días después, el viernes de la misma semana, el 15 de septiembre. Finalmente, el dispositivo se lanzaría de forma oficial el 22 de septiembre de este año para todos los consumidores interesados. Según sabemos hasta el momento, el teléfono llegaría en tres versiones con distinto almacenamiento de 64, 256 y 512 GB y un precio que rondará, según los rumores, los 1.100 dólares.

Por el momento sólo tenemos rumores y filtraciones y ninguna de las informaciones que se tienen del iPhone 8 es oficial así que tendremos que seguir esperando para conocer cuál es el precio final pero sobre todo saber si las predicciones de los analistas se cumplen y el iPhone 8 no consigue ser lo suficientemente revolucionario para que los potenciales clientes de Apple apuesten por él y no por otros móviles de moda este año con características similares y un precio más bajo.

Vía > 9to5Mac