El Essential Phone se retrasa, confirmado por el propio Andy Rubin

Dicen que cuando el río suena, agua lleva, y el Essential Phone del creador de Android ha sido la última víctima de este popular refrán. Hace solo una semana, cuando acababan de pasar los 30 días de espera prometidos por Andy Rubin hasta que su primer smartphone, el PH-1, fuese entregado a aquellos que lo reservaron, saltaron todas las alarmas y nos vimos obligados a preguntar qué estaba pasando con el primer terminal de esta jóven startup.

Ahora, solo unos cuantos días después, el bueno de Andy Rubin ha tenido que dar explicaciones a aquellos que pagaron casi 700 dólares por un terminal que aún no estaba listo, confirmando nuestros peores presentimientos: el Essential Phone se retrasa.

El Essential Phone llegará en “unas cuantas semanas”

Essential Phone

Personalmente, soy uno de los que espera con ganas la llegada del Essential Phone al mercado. Desde su presentación, confío en que el terminal de Andy Rubin cumpla sus promesas, y sea capaz de situarse a la altura de los mejores con el fin de ofrecer a los usuarios una nueva alternativa dentro del saturado terreno de la gama alta. Claro que, esto no quita que Essential no está gestionando las dudas de los usuarios demasiado bien.

Después de casi dos meses de espera por parte de aquellos que decidieron depositar tanto su confianza como su dinero en el Essential PH-1, sin recibir noticias ni información sobre su próximo smartphone, hoy, Andy Rubin ha decidido ponerse en contacto con ellos mediante un correo electrónico que reza lo siguiente:

“Personalmente, quería agradecerte por poner su nombre en nuestro primer teléfono. Hemos estado trabajando duro preparando todo y la buena noticia es que ahora estamos pasando por la certificación y pruebas con múltiples compañías de Estados Unidos e internacionales. Ya puedes estar impaciente por tener en tus manos tu nuevo Essential Phone (¡yo también estoy impaciente por entregártelo!), pero ten la seguridad de que tendrás tu dispositivo en tus manos en unas pocas semanas.” – Andy Rubin

Así pues, aunque han sido casi dos meses de espera, por fin sabemos que el Essential Phone de Andy Rubin llegará durante el próximo mes de agosto a los usuarios que decidieron reservarlo en su momento. El resto, mientras tanto, confiamos en que los rumores se cumplan, y el terminal acabe por llegar a una mayor cantidad de mercados alrededor del planeta.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.