Diseñan un material para cargar el móvil únicamente con el roce de tu ropa

Un grave error es dejarlo cargar toda la noche

En ocasiones encontramos noticias curiosas que nos hacen pensar sobre el futuro de la tecnología, y hoy es uno de esos momentos. El otro día os mostramos que Samsung había conseguido una patente para fabricar un móvil-plátano espía, ¿lo veis? Esto cada vez va a más.

Por eso mismo nos gusta de vez en cuando mostraros curiosidades como la que vamos a ver a continuación, ya que son parte de la tecnología que probablemente veamos en un futuro, ¿os imagináis cargar el móvil con el roce de la ropa? Pues puede ser que lo veamos en un tiempo.

Carga el móvil rozándolo con la ropa

¿No me creéis? Todo ha sido gracias a un equipo de científicos que se encuentran en la Universidad del Sureste de China, como bien apuntan desde Antena 3. Este grupo ha logrado crear un material piezoeléctrico que podría ir integrado en nuestros terminales.

Y es que por lo visto se trata de una técnica llamada piezoelectricidad, la cual ya se encuentra en otros sectores como los vehículos espaciales, misiles, submarinos, entre otros. Sin embargo, no se encuentra aquí la novedad, está en el hecho de incluir esta técnica en materiales maleables.

Moto E bateria

El simple hecho de abandonar superficies rígidas como la cerámica, ha hecho que esta investigación se haya convertido en todo un logro. Pero esto no termina aquí, todavía hay más, y es que según los propios desarrolladores el nuevo material es más manejable, sí, pero tiene muchas otras ventajas.

Por ejemplo es más barato, ligero y respetuoso con el medio ambiente, lo tiene todo. Lo mejor de todo es que ya se está pensando en poder llevar este tipo de material a piezas tan pequeñas como los microchips, por lo que podría ser una de las próximas revoluciones tecnológicas.

¿Imaginas quedarte sin batería por la calle y frotar el móvil contra el pantalón? Sería una pasada, las cosas como son. Pero ya no lo vemos como una simple curiosidad, podemos pensar ya en un cambio en la era tecnológica que permitiría evolucionar todavía más este sector.

Y tú, ¿crees que llegará a algún sitio este material?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.