¿Cumplirá Android One con lo prometido tras el nuevo Xiaomi Mi A1?

Xiaomi Mi A1

Hoy ha sido un gran día para todos los amantes de los smartphones, y concretamente de uno de los fabricantes más populares de los últimos años. Así es, estamos hablando de Xiaomi, la gigante china que ha logrado hacerse un hueco entre las principales compañías.

Esta misma mañana ha tenido lugar la presentación del nuevo terminal de la firma asiática, probablemente el smartphone más importante de toda su historia. Y no es que sea el más potente, ni tampoco el más bonito, sin embargo, su interior ha enamorado al mundo entero, y es que había una gran cantidad de usuarios pidiendo que Xiaomi integrara Android Stock en sus terminales.

Parece ser que la compañía ha escuchado las peticiones y ha hecho caso, por fin lo tenemos entre nosotros, el nuevo Xiaomi Mi A1. Un móvil fruto del trabajo realizado entre Xiaomi y Google, un smartphone que llegará de forma oficial a 37 países diferentes. Pues bien, ahora queremos ver si realmente Google cumplirá con lo prometido con Android One.

¿Cómo se ha comportado Android One con los terminales anteriores?

Algunos sabréis que antes de este nuevo Xiaomi Mi A1 han existido otros terminales con Android One en su interior. Muchos de ellos no son nada conocidos, pues se trata de smartphones de entrada para mercados con menor poder adquisitivo.

No obstante, podemos hablar de dos modelos vistos antes que el nuevo móvil de Xiaomi. Ellos son el Sharp 507SH y el BQ Aquaris A4.5. El primero se convirtió en el primer Android One resistente al agua, y el segundo, fue el primer smartphone español en integrar dicho sistema operativo.

BQ Aquaris A4.5

Pues bien, tras ver dos de los modelos más conocidos de Android One, vamos a comprobar si realmente Google los actualizó correctamente, y con ello, sacar nuestras propias conclusiones para el nuevo modelo de Xiaomi, el Mi A1.

En el BQ hemos podido comprobar que no se han recibido nuevas versiones de Android, el terminal sigue con Android Marshmallow. Es por eso que muchos usuarios pueden llegar a pensar que Google promete mucho pero luego no cumple, en parte es cierto, y es que tener Android One no significa poder disfrutar de todas las actualizaciones, y esto es un pensamiento erróneo de la gente.

Pero dejadme que os diga que esto no será así con el nuevo Xiaomi Mi A1, ¿cuál es la razón? Su hardware, el procesador que integra en su interior. A diferencia del BQ Aquaris A4.5, este nuevo Xiaomi no contiene un MediaTek, sino un Snapdragon, y todos conocemos esta batalla, en la que el claro ganador siempre es Qualcomm, por lo que cumplirán con lo prometido ya que la fabricante de procesadores suele ser bastante seria en estos temas.

Aplicaciones-productividad-Android

Por eso mismo sabemos que las promesas que está realizando Google son verdaderas, y estamos seguros de que el Xiaomi Mi A1 tendrá Android Oreo antes de terminar el año. Es más, según han dicho, este modelo será de los primeros en tener Android P, una afirmación un tanto arriesgada, pero queremos creer que Google hará todo lo posible por cumplirlo.

No va a ocurrir lo del BQ, ni el resto de smartphones Android One que se han quedado paralizados con la misma versión del sistema operativo. De verdad, el nuevo Xiaomi es una gran alternativa a la gama media que estamos acostumbrados a ver, y pensamos que es una de las mejores opciones para hacerse con un terminal en estos momentos, sobre todo, por las actualizaciones que recibirá en un futuro no tan lejano.

Y tú, ¿crees que Google cumplirá lo prometido?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.