Cuándo es el Black Friday 2017 en España

432

¿Cómo? ¿Artículos del Black Friday cuándo aún queda casi un mes para que se celebre? Pues sí queridos lectores, fruto de los continuos comentarios y consultas que nos estáis realizando a través de nuestras redes sociales lanzamos este contenido para que a todo el mundo le quede claro cuándo es el Black Friday 2017 en España.

Cuenta la leyenda que, al igual que otras festividades locales, el Black Friday era un evento americano que tenía lugar el último viernes de noviembre, precediendo a la festividad del Día de Acción de gracias. Hoy en día ya no es un evento exclusivo norteamericano, ni siquiera tiene lugar un sólo día del año pues numerosas tiendas comienzan a lanzar sus ofertas de Black Friday semanas antes de que llegue este día.

El año pasado ya vimos como el Black Friday en España inaugura la temporada de compras navideñas con importantes rebajas tanto en minoristas como grandes almacenes. Aunque en nuestro país cuesta encontrar grandes descuentos como en el Black Friday Americano y es más una estrategia de marketing que otra cosa, no hay que negar que las ofertas que pueden encontrarse estos días suponen un fuerte ahorro de cara a comprar los regalos navideños.

cajas Amazon con logo black friday

Cuándo se celebra el Black Friday 2017 en España

Si nos fijamos en el calendario de noviembre de este año, el Black Friday 2017 en España llega antes que nunca, pues el último viernes del mes es el 24 de noviembre. Esta es la fecha en que comerciantes y compradores tienen marcada a rojo en el calendario con vistas a aumentar sus ingresos por parte de los primeros, y aprovechar descuentos por parte de los segundos.

Aunque cada año que pasa son más los comercios físicos que se unen al Black Friday, los verdaderos chollos, gangas y ofertas los podemos encontrar en las respectivas tiendas online de Amazon, eBay o Phone House, por nombrar sólo las más conocidas (dentro del campo de la telefonía móvil). Amazon suele ser el rey de esta “festividad” y todo apunta a que volverá a ser uno de los grandes centros comerciales que se llevarán e gato al agua este Black Friday 2017 en España.

Su estrategia del año pasado fue celebrar toda una semana con descuentos, por lo que antes de que se celebre el Black Friday 2017 en España de forma oficial, el próximo 24 de noviembre, podremos acceder a las ofertas (diarias y flash) de la tienda online más famosa de nuestro país. De hecho, ahora mismo ya podemos ver algunas de las promociones de Black Friday en su página web.

Escrito por Miguel Martínez