Crear bulos de WhatsApp puede llevarte a la cárcel

Whatsapp destacada

La enorme relevancia que WhatsApp ha cobrado en nuestro día a día, ha hecho que la plataforma perteneciente a Facebook se haya convertido en una vía que sirve para mucho más que comunicarnos con otras personas. Lamentablemente, los bulos y las estafas inundan la plataforma de mensajería por excelencia, y en más de una ocasión hemos tenido que informar sobre diferentes amenazas de este tipo, que pueden llegar a poner en peligro la seguridad de los usuarios de la app.

Pero hay ocasiones en las que las estafas que se propagan por la plataforma acaban causando más dolores de cabeza a sus creadores que a quienes los reciben. Y si no, que se lo digan a una ciudadana malagueña que ha sido detenida por la policía por comenzar uno de estos bulos relacionado con una supuesta amenaza yihadista, y que podría enfrentarse con hasta un año de prisión.

Hasta un año de cárcel por crear bulos en WhatsApp

Mensaje falso en WhatsApp

Te puede interesar: Los bulos de WhatsApp más populares

Según se recoge en EuropaPress, la autora de este bulo, una española de 42 años, habría sido detenida tras haber difundido una nota de audio en la que se advertía de la presencia de dos terroristas en la ciudad andaluza de Málaga.

Una vez propagado el bulo y creada la alarma social, los medios y fuerzas de seguridad tuvieron que movilizarse y comenzar con las investigaciones, para finalmente concluir que, en efecto, se trataba de una amenaza completamente falsa, y posteriormente proceder a la detención de la autora del bulo.

Aunque por el momento se desconoce la pena a la que se enfrenta la causante de todo este revuelo, la Policía Nacional advierte que este tipo de alertas falsas, siempre y cuando lleven a la movilización de cualquier cuerpo de seguridad, se traducen en una sanción de entre tres y dieciocho meses de prisión.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.