Cómo ver el paso del asteroide Florence en tu móvil

Cómo ver el asteroide florence

Si eres amante de la astronomía, o si sencillamente quieres contemplar el paso de un gigantesco asteroide de más de 4.4 kilómetros al lado de nuestro planeta, tenemos una gran noticia para ti. Gracias a nuestros terminales Android, podemos ver “de cerca” el paso de Florence.

Tengas el terminal que tengas, y estés en el lugar que estés, podrás vivir este precioso momento. Tan solo necesitas una conexión a internet y ganas de apreciar esta maravilla del universo.

Cómo ver el paso del asteroide Florence en Android

Para ponerte un poco en situación, debes saber que Florence es el asteroide más grande que jamás ha pasado por nuestro planeta. Una colisión con el mismo podría ocasionar la destrucción de la humanidad, pero tranquilo, esto no va a pasar.

La distancia a la que el asteroide se paseará por la Tierra es de 7 millones de kilómetros, lo que es 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. Según cuentan nuestros compañeros de Urban Tecno, este asteroide pasó por nuestro planeta hace más de 30 años, aunque a una distancia mucho más lejana que la de hoy. Es, gracias a esta distancia más cercana, por la que podremos apreciarlo en todo su esplendor, sin riesgo de perder la vida por el camino.

Disfrutar de este fenómeno astronómico será tan fácil como seguir el streaming de Virtual Telescope, que nos mostrará en vivo el paso de este asteroide cerca de nuestro planeta. La hora prevista serán las 14:06 hora española, así que podrás ver esta maravilla mientras comes tranquilamente en casa -o en la oficina, o donde quieras-.

Y tú, ¿vas a ver el paso de este asteroide en vivo?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.