Cómo probar Android 8.0 en el Honor 9 antes que nadie

428

Sabemos que contar con el nuevo sistema operativo de Google antes que nadie es un aliciente que usan las marcas para contentar a sus clientes. Hoy ya hemos visto como Xiaomi comienza el periodo de beta cerrada de Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi 6 y ahora Honor hace lo mismo. La diferencia es que nosotros te vamos a contar cómo puedes ser de los primeros en probar Android 8.0 en el Honor 9 siguiendo unos sencillos pasos.

Aunque ayer mismo se presentaba el Honor V10, el Honor 9 sigue siendo el actual tope de gama de la marca, al menos hasta que la firma china presente el smartphone en forma de Honor 9 Pro el próximo 5 de diciembre en Londres. Con unas ventas excelentes, en parte motivadas por las ofertas de Black Friday, el Honor 9 se ha convertido este año en el dispositivo preferido para muchos usuarios.

Sin embargo, por el momento el móvil trabaja con Android 7.1 Nougat, pero Honor ya se ha puesto manos a la obra para llevar Android 8.0 al Honor 9 en formato de beta.

Cómo apuntarse al programa de beta de Android 8.0 para el Honor 9

En estos momentos Honor está buscando 100 Beta Testers para el nuevo sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android Oreo. Es por ello que se ha puesto en contacto con nosotros para ayudarles en su búsqueda y ofrecer a todos nuestros lectores la posibilidad de ser los primeros usuarios del país en probar Android 8.0 en el Honor 9.

android 8 honor 9

Para conseguir formar parte del programa de betas de Android Oreo para el tope de gama del fabricante, todo lo que tienes que hacer es registrarte en el siguiente link y seguir los siguientes pasos:

  • Descárgate el programa BETA de Android 8.0 para el Honor 9
  • Instálalo en tu smartphone e inicia sesión con las credenciales registradas en el link anterior. 
  • Únete al proyecto

Una vez que accedas al programa, tras recibir un mensaje de actualización vía OTA, ya serás oficialmente uno de los 100 primeros Beta Tester del nuevo Android Oreo para el Honor 9. Ahora puedes probar el software y, si detectas algún problema, acceder a la sección de “Comentarios” y seleccionar el módulo con el que está relacionado tu problema.

Si por el motivo que sea deseas abandonar la beta de Android 8.0 para el Honor 9, puedes hacerlo desde la propia aplicación accediendo a “Personal”, “Unirse al proyecto y seleccionando “Proyecto disponible”. En este punto debes seleccionar el proyecto de Android Oreo y seleccionar “Cerrar sesión”.

Escrito por Miguel Martínez