Cómo cambiar los temas del Samsung Galaxy Note 8

420

Android es conocido por sus altas posibilidades de personalización. El usuario puede hacer casi cualquier cosa que desee y cambiar la interfaz de usuario, pero muy pocos de nosotros realmente podemos afirmar que hacemos un buen trabajo diseñando una pantalla de inicio respetable. Esta es la razón por la que Samsung está haciendo más fácil mantener una interfaz de usuario única y estéticamente agradable, utilizando para ellos los temas del Galaxy Note 8.

¿Qué son los temas? No vamos a descubrir América a nadie si decimos que estos son diseños pre-cargados que pueden cambiar el fondo de pantalla, iconos, sonidos, imágenes AOD (Always On Display) y mucho más sin que el usuario tenga que llevar a cabo complejas configuraciones. ¿Quieres aprender a instalar un tema en tu Galaxy Note 8?  Es más sencillo de lo que crees.

Cómo cambiar los temas del Samsung Galaxy Note 8

El proceso es bastante simple. De hecho no es demasiado diferente a la forma de hacerlo mediante smartphones de otras marcas. Lo primero que tienes que hacer es presionar prolongadamente un área vacía dentro de la pantalla de inicio del Samsung Galaxy Note 8. Acto seguido todo el sistema para aplicar temas en el móvil de la firma coreana es de lo más intuitivo.

Selecciona la opción  “Fondos de pantalla y temas” y, lógicamente, acto seguido selecciona la opción “Temas” en la sección inferior. Encuentra un tema que te guste y descárgalo (ojo, algunos son gratuitos, otros se pagan). En este punto encontrarás una selección completa de temas. Puedes navegar utilizando las pestañas superiores o pulsar el botón de categoría en la esquina superior derecha para clasificar mejor tus opciones.

temas note 8

Una vez descargado, puedes acceder a la página del tema y pulsar “Aplicar”. La página del tema se encuentra en la sección Temas de Samsung o en el área “Mi página”. Confirme pulsando “Aplicar” de nuevo y disfruta del nuevo aspecto de tu teléfono móvil.

La gran utilidad de los temas del Samsung Galaxy Note 8, al igual que sucede con los de otros smartphones del catálogo de la firma, es que siguen siendo bastante flexibles a la hora de personalizar todos los aspectos del terminal. Hay temas con fondos de pantalla en vivo, mientras que otros cambian de imagen dependiendo de factores diversos como la hora del día. Y no podemos olvidar los fondos de pantalla 3D con movimiento. Además, puedes configurar cada uno de sus elementos cambiando fondos de pantalla, paquetes de iconos, widgets, tonos y mucho más.

Escrito por Miguel Martínez