Características del LG X Venture, nuevo móvil ultrarresistente con gran autonomía de LG

518

Escrito por Víctor Rodríguez

Si bien hoy amanecíamos con las primeras filtraciones sobre el Samsung Galaxy S8 Active, la versión del Galaxy S8 con carcasa optimizada para los impactos, LG ha presentado por sorpresa el LG X Venture. El smartphone se distingue por contar con certificación IP68, pero también una carcasa ultrarresistente a los golpes. A continuación, todas las características del LG X Venture.

Los smartphones han evolucionado de forma notable durante los últimos años y uno de los apartados donde más apreciamos esos cambios es en la pantalla y en el diseño, ya sea por las formas de la carcasa como por los materiales utilizados. En este aspecto, el aluminio y el cristal son los más utilizados, dejando relegado a un segundo plano al policarbonato, plástico que tuvo su momento de gloria hace unos años. Sin embargo, esta tendencia propicia que los teléfonos móviles sean especialmente frágiles, sobre todo aquellos que cuentan con cobertura de cristal.

Así sería el nuevo Samsung Galaxy S8 Active con pantalla plana

Características del LG X Venture

Sin embargo, los fabricantes también piensan en ese nicho de mercado demandado por usuarios que realizan actividades extremas y que requieren móviles ultrarresistentes. Es el caso de LG que, tal y como anuncia por sorpresa, llevará al mercado internacional el LG X Venture.Carcasa resistente a los golpes del LG X Venture

Si bien la estética no es su punto fuerte, sí lo es su carcasa resistente a los golpes y al agua. Para el segundo caso dispone de certificación IP68 que permite sumergirlo en agua durante media hora a una profundidad de metro y medio. En cuanto a la resistencia, la compañía asegura que ha superado las pruebas más duras para ser certificado como apto para el ejército de EEUU.

A nivel de prestaciones, las características del LG X Venture colocan al smartphone en la escala de la gama media. Las especificaciones más destacadas son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 435
  • Pantalla FHD de 5.2 pulgadas
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Memoria interna de 32 GB (microSD de hasta 2 TB)
  • Cámara de 16 megapíxeles
  • Cámara frontal gran angular
  • Conectividad WiFi ac, Bluetooth 4.2, NFC y USB-C
  • Batería de 4.100 mAh con Quick Charge 2.0
  • Dimensiones de 154 x 75.8 x 9.29 milímetros
  • Peso de 166.5 gramos
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat

Diseño del LG X Venture

Como se puede apreciar, uno de los puntos más destacados de la ficha técnica del LG X Venture es la autonomía. Si bien la marca no ha proporcionado aún los datos de duración de la batería, sí que ha proporcionado la capacidad de la misma, establecida en 4.100 mAh. Si tenemos en cuenta el tamaño de la pantalla, el resultado se atisba bastante interesante. Del mismo modo, el fabricante apunta que dispone de tecnología de carga rápida Quick Charge 2.0 capaz de recargar el 50% de la batería en 48 minutos.

Precio y fecha de lanzamiento

El LG X Venture será comercializado en exclusiva inicialmente por la operadora AT&T en EEUU. Sin embargo, el fabricante indica que también llegará en cuestión de un par de semanas a distintos mercados de Europa, Asia, África y Sudamérica. El precio, por el momento, no ha sido anunciado oficialmente.

Fuente > LG