Bixby en Español empieza su despliegue hoy

440

Estamos en una época en la que todas las grandes marcas intentan destacar en el apartado de los asistentes virtuales, y Samsung no quiere perder la oportunidad de destacar en él. Hoy, vemos que su asistente personal, Bixby, empieza a estar disponible en español para algunos usuarios.

Bixby ha intentando hacer un gran año en su llegada, pero no ha podido destacar tanto como se pensaba. Veíamos que Samsung apostaba muy fuerte por él al poner un botón específico para él en el Galaxy S8 y el Note 8, sus dos gamas alta de este año, pero hasta el Note 8 no empezó a estar disponible su voz, y únicamente en inglés.

Regalos de Navidad: Los móviles con mejor cámara de 2017

Esto fue uno de los puntos más criticados de Samsung, ¿por qué poner un botón que no suma nada a la experiencia de usuario? Al parecer, Samsung pensaba que el desarrollo de Bixby iría mucho más rápido, pero no ha sido así. Al menos, ya empezamos a recibir muchas más noticias por parte de él.

¿Ya está disponible Bixby en español?

Bixby es un asistente virtual que tiene muchas papeletas de ser el mejor del mercado. Samsung ha demostrado que, aunque esté en una fase muy temprana de desarrollo en comparación con otros, tiene mucho potencial y un uso mucho más cómodo para el usuario.

Bixby

En inglés, que es el idioma en el que Google Assistant, Siri y Bixby están más extendidos y avanzados, vemos que Bixby tiene una función diferente a la de los demás, pudiendo interactuar para poder pedir capturas de pantalla, ir a cierta aplicación, mover esta foto a una carpeta en específico y más, algo que en los demás no se puede.

Pues bien, si bien hemos tenido unos cuatro meses únicamente en el que Bixby solo estaba disponible en Inglés y chino, vemos que ahora, por fin, está disponible en español. Al menos así lo han reportado algunos usuarios en Twitter de China, donde han visto que ya se puede escoger el español como idioma principal, como vemos en la fotografía. Así podemos activarlo:

  • Ve a Bixby en tu móvil Samsung
  • Ve a los ajustes de Bixby en la parte superior derecha
  • Abajo del todo, hay una opción de Idioma
  • Si puedes, selecciona el español como Idioma principal

No sabemos cuándo estará disponible esta actualización para todo el mundo, pero suponemos que irá llegando poco a poco a todos los usuarios. Si tienes un móvil con Bixby, y todavía no lo tienes en español, tendrás que esperar como mucho unos días para que tengas acceso a él.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta