¡Ay Synaptics! esta es “la marca top” que estrenará lector de huellas bajo la pantalla

Vivo con lector de huellas bajo la pantalla

Hace pocos días, te contábamos que Synaptics había patentado su lector de huellas bajo la pantalla, y que se aliaría con una firma top para que estrenase dicha tecnología. Nos acabamos de llevar un buen bajón, siendo honestos. El hype era alto, y a fin de cuentas de momento, no nos afecta en absoluto la llegada de dicho lector.

Vamos sin más, a contarte cuál es la marca top que usará este lector por primera vez, aunque ya te advertimos de que puede que no hayas visto uno de sus móviles en tu vida, nada de Samsung, LG, Huawei o Xiaomi.

Sin sorpresas, el lector “under-screen será de Vivo”

Pues eso, Vivo estrenará el lector de huellas de Synaptics. Hace ya meses que tenemos información sobre la firma y su empeño en incluir el lector, pero Synaptics jugó al despiste argumentando que “se aliaron con una marca del top 5 mundial”. Sin embargo, en pleno diciembre vemos como Vivo no está en el top 5, aunque en China si es de las marcas más vendidas.

El Synaptics Clear ID FS9500 es el lector bajo la pantalla que vendrá para dejarnos a todos con la boca abierta, y para qué mentir, es lo que queremos ver en el resto de fabricantes, no en un Vivo. Esperamos que funcione lo suficientemente bien como para que otras firmas apuesten por él. Esto podría suponer la estandarización del lector de huellas bajo la pantalla en 2018, algo que hace bastante falta, ya que los reconocimientos faciales siguen sin ser tan cómodos y rápidos como un buen lector.

Quedamos pues, a la espera de más noticias sobre el funcionamiento de este lector, y anda atento ya que dentro de muy poco se presentará el correspondiente móvil de Vivo estrenando esta tecnología. ¿Será lo suficientemente bueno? El tiempo dirá.

Vía | Forbes

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.