Así podría ser el nuevo Huawei P11

Huawei P10 frontal

No hace demasiado desde que salió a la venta el Huawei P10 y ya hay un gran número de rumores y filtraciones de su sucesor, este mundillo es así. Y es que parece que Huawei quiere reinventarse de cara a sus próximos terminales, y no nos extraña, tiene que estar a la altura.

Como ya has visto, Huawei lleva unos años tomando muy buenas decisiones estratégicas, que la han llevado incluso a superar a Apple a finales del año pasado. Y, si sigue esta linea con los próximos Mate 10 y P11, quien sabe si conseguirá fabricar el mejor smartphone del mercado.

Así podría ser el nuevo Huawei P11

Bien, pues como puedes leer en Android Headlines, rumores venidos desde el continente asiático han desvelado algunas de las características que podría tener el Huawei P11, el buque insignia de Huawei que se espera que presente, más o menos, a principios del año que viene. Como viene haciendo habitualmente, unos meses después del Huawei Mate 10.

huawei-p10-funda-rugosa

Y, la verdad, es que este Huawei P11 pinta bastante bien. Albergaría un procesador Kirin 970 —y no un 980 como decían anteriores rumores–, acompañado de 8 GB de memoria RAM, dando un salto cuantitativo bastante grande en este sentido respecto al Huawei P10.

Además, también podríamos encontrar dentro de este una pantalla con menos marcos que el P10 a resolución 4K, algo que nosotros vemos bastante difícil, y más si la pantalla mantiene el tamaño de su predecesor.

Pantalla p10

Evidentemente, se espera que este terminal —que ya tiene fecha de presentación— venga con Android O de fábrica, bajo la habitual capa de personalización de Huawei.

En cualquier caso, seguramente veamos unas características parecidas a las que tendrá el Huawei Mate 10, que es el buque insignia cuya presentación tenemos más cercana, ya que se espera para el último cuarto del año. De manera que nos permitirá hacernos una idea de la apuesta de Huawei para el año que viene, y de si, finalmente, apostará por reducir los marcos como han hecho ya Samsung o LG.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.