Anuncios en bucle: llegan los GIF’s patrocinados

GIPHY ya permite almacenar nuestros GIFs favoritos en la Galería

Los GIFs ya llevan bastante tiempo entre nosotros, es cierto, pero no eran tan populares hasta este momento. Unos archivos multimedia que suponen una alternativa a algunos puntos de nuestras conversaciones, donde los podemos insertar para hacerlas más amenas.

Hablando de GIFs, ¿qué os viene a la mente? Pensad un poco, seguro que lo sabéis. Eso es, nos referimos a Giphy, el mayor repositorio que podemos encontrar de esta clase de archivos. ¿No lo conocías? Pues parece que ya va siendo hora de probarlo, no te arrepentirás. Ahora quiere empezar a probar con algo nuevo, GIFs patrocinados para ciertas marcas, ¿quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

GIFs patrocinados en Giphy

Según comentan desde TechCrunch, Giphy ha empezado a probar ciertos GIFs patrocinados, por lo que los usuarios podrían ver dentro de un tiempo GIFs de ciertas marcas.

Realmente las búsquedas de archivos GIFs que realizamos los usuarios no suelen ser marcas en concreto, más bien buscamos expresiones o palabras para describir un sentimiento. Pero bueno, ahora por ejemplo si buscamos ‘aplausos’ podrían salirnos dos botellas brindando, cosas así.

GIPHY ya permite almacenar nuestros GIFs favoritos en la Galería

La compañía quiere aprovechar el tirón que está teniendo en estos momentos, y es que Giphy en la actualidad cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, superando a redes sociales como Snapchat, una salvajada.

Por esta misma razón han visto una buena oportunidad para las compañías, de esta forma pueden anunciarse simplemente creando sus propios GIFs. Según cuentan desde la compañía, las principales marcas que colaborarían serían pertenecientes a sectores como el entretenimiento, la publicidad y la tecnología.

Ya piensan en realizar distintas pruebas, pero entornos como Slack, Facebook Messenger o Twitter siguen siendo demasiado grandes como para empezar por ahí. Lo mejor sería comenzar por alguna aplicación menos conocida, por si aparece algún error durante los test.

Lanzada la actualización de Giphy con la que compartir GIF's con otras apps Android

Se habla de la posibilidad de comenzar en Tinder, una aplicación para conocer gente en la que este tipo de GIFs podría encajar perfectamente. ¿Por qué decimos esto? Por el simple hecho de que se trata de conversar con gente de forma amistosa, por lo que un error no supondría prácticamente nada y su trabajo no se vería prácticamente afectado.

Pero no solo son populares en las redes sociales, donde los usuarios usan los GIFs cada dos por tres. La página web también está que arde, ya que mucha gente accede a ella para encontrar los mejores archivos para sus conversaciones.

Concluyendo, Giphy tiene una oportunidad de oro para seguir expandiéndose y recaudar más ingresos. Es una compañía que lleva relativamente poco entre nosotros, sin embargo, se ha hecho un hueco desde que los GIFs han empezado a utilizarse en prácticamente todas las conversaciones.

Y tú, ¿usas muchos GIFs? ¿Conocías Giphy?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.