9 trucos de Google Maps que tienes que conocer

678

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

No paramos de ver cosas de Google Maps en el día a día, ya que es de las aplicaciones más utilizadas por todo el mundo. Hoy, veremos 9 trucos de Google Maps que seguramente no conocías y te ayudarán a saber utilizarlo mejor.

Google Maps es la aplicación por excelencia como navegador que, aunque Waze sea un serio competidor, sigue estando en el top número uno. Hoy, os contaremos algunos trucos de Google Maps que hemos podido encontrar para mejorar el uso de la aplicación.

Cómo saber dónde has aparcado el coche con Google Maps

9 trucos de Google Maps

Descarga los mapas para utilizarlos cuando quieras

móvil con Google Maps

Todo el mundo sabe que Google Maps se puede utilizar de manera offline, pero muchas veces la gente se siente perdida si no es Google quien te anima a descargar una zona. Para resolver esto, simplemente tenemos que posicionarnos donde queramos descargar el mapa, y escribimos en la barra de arriba: “Ok Maps”.

Busca las tiendas de un centro comercial

Google Maps únicamente no tiene dice dónde ir a tiendas y sitios, sino que también te puede guiar por zonas más concretas como centros comerciales. Simplemente, tienes abrir Google Maps dentro de un centro comercial, y te saldrán todas las tiendas del recinto, así como lugares en específico como Atención al cliente o los aseos. Puedes navegar entre los diferentes pisos.

Viaja con Google gracias a Local Guides

Sí, puedes viajar con Google de manera totalmente gratuita gracias a Google. Para ello, tienes que registrarte en Local Guides de Google, y para conseguir puntos y subir niveles, tienes que poner opiniones sobre sitios, reseñas, o fotografías.

Local Guides

Para conseguir un viaje con Google tienes que llegar al nivel número 5, en el que se tarda mucho. Hay personas que lo han conseguido opinando mensualmente durante 5 años. En los otros niveles también hay recompensas como espacio gratis en Google Drive.

Busca cerca de tu ruta

Google Maps en Android

Muchas veces, estamos ya en la ruta hacia algún sitio, y necesitamos pasar por algún sitio en especial como restaurante, bar o gasolinera. Para ello, tenemos que darle simplemente a la lupa que sale debajo de las indicaciones de Google Maps. Ahí nos saldrá una serie de recomendaciones y buscará la opción más cercana.

Repasa dónde has estado

El otro día os contábamos cómo evitar que Google compartiese tu historial de ubicaciones de Maps, pero también comentamos ese día que tenía cosas buenas esta funciones. Repasa donde hasta estado entrando en Google Maps y seleccionando Historial de Ubicaciones en el menú lateral.

Quita el aviso de “Poco tráfico en tu zona”

poco tráfico de google maps

Este truco os lo contamos hace algunas semanas y os explicábamos paso a paso cómo quitar la molesta notificaciones que sale en Android sobre que hay poco tráfico en nuestra zona.

Mira el tráfico que hay cerca de tu zona

Al ir a una ruta, Google nos dice cuánto tardamos y qué tráfico hay. Pero si lo único que queremos es saber qué tráfico hace cerca nuestra, en el centro o en una parte exacta, solo tenemos que darle al botón de “Ir” y sin escribir nada, nos saldrá la opción de “Ver el tráfico de nuestra zona”.

¿Cómo puedo editar las calles en Google Maps?

Este ya es el octavo truco de Google Maps que os contamos, y es que esta mañana hemos hecho un artículo sobre cómo editar las calles en Google Maps, siendo una de las novedades de la actualización de Google. Aquí os enseñamos a cómo editar paso a paso las calles o rutas que queramos en el móvil. 

Mira cuándo está más lleno un sitio

sitio en Google Maps

A la hora de ver un lugar en Google Maps, si desplazamos la ficha y vemos sus horarios, dirección y toda la información, podemos ver cómo de lleno está ahora mismo. Pero si seleccionamos el día que nos sale, podemos elegir el día que queramos y ver cómo de lleno está por ejemplo, el martes a las 14:00, que es el día que quieres ir a comer en ese restaurante.