5 secretos de Android que la mayoría de usuarios desconoce

La gran mayoría de la sociedad dispone de un teléfono inteligente en su bolsillo, y es que los smartphones han cambiado nuestra vida de una forma radical. Son pocas las personas que todavía siguen con móviles como el mítico Nokia 3310 o los típicos móviles concha.

De todas formas, por mucho que utilicemos nuestro smartphone cada día, todavía siguen habiendo secretos que no conocemos. Como por ejemplo estos que vamos a mostraros de Android, unas incógnitas que vamos a resolver en un momento, ¿me acompañas? ¡Let’s go!

Utilizar la voz del móvil para leer las noticias

Podremos disfrutar de esta característica si disponemos de un terminal Android, ¿sabes de qué se trata? Imagina por un momento que no solo puedes leer el artículo, además puedes escucharlo, ¿cómo te quedas?

sintesis voz google

Así es, nuestro dispositivo nos lo permite, y configurar dicha herramienta es mucho más sencillo de lo que parece. Únicamente debemos acceder a los ajustes de nuestro smartphone, una vez allí entramos a la opción que dice ‘Accesibilidad’ y personalizar la opción ‘Síntesis de voz de Google’.

Que nadie te cotillee, activa el modo invitado

¿Has dejado tu móvil a alguien? La verdad es que en ocasiones sentimos como una especie de miedo a que cotilleen lo que tenemos en el interior del dispositivo, a ver, no escondo nada raro, pero claro, son mis datos personales y prefiero ocultarlos, creo que es lógico.

usuarios

Pues bien, activa el modo invitado y no te preocupes más. Es muy sencillo, únicamente debemos entrar en los ajustes del terminal, una vez allí, tendremos que acceder a la opción que se llama ‘Usuarios’, cuando estemos aquí simplemente pulsamos sobre usuario y nuestro móvil volverá a la pantalla de inicio, pero sin ciertas aplicaciones instaladas.

Si no ves bien activa los gestos de lupa

Otro secreto muy bien guardado por Google, pero quizás demasiado. Y es que existen usuarios que no visualizan bien la pantalla de su smartphone, por esa misma razón, os mostramos la herramienta que se comporta como una lupa y permite ampliar la pantalla del terminal.

gestos lupa

Para activarla únicamente debemos acceder a los ajustes del dispositivo, buscar la opción llamada ‘Accesibilidad’. Una vez dentro, nos metemos en gestos de lupa y activamos el botón que se encuentra en su interior, ahora pulsando tres veces sobre la pantalla podremos ampliarla para poder verla mucho mejor.

El juego secreto de Android, algo que muchos no han conocido

Podríamos decir que se trata del peor secreto guardado por Android, sin embargo, existen muchos usuarios que seguro no conocen el juego escondido en el interior del sistema operativo. Si eres uno de ellos, tranquilo, nosotros te mostramos cómo puedes echar una partida en el juego de Android.

Si accedemos a los ajustes del terminal y luego nos vamos a la sección ‘Acerca del teléfono’, nos aparece mucha información sobre el mismo, pues bien, si pulsamos repetidamente sobre la versión de Android nos aparecerá el logo de dicha versión. Si mantenemos pulsado sobre este logo, un juego secreto del sistema operativo se cargará y podremos pasarlo en grande intentando llegar lo más lejos posible.

Bloquear remotamente el teléfono móvil

Llegamos a una herramienta muy útil, no podemos saber cuando nos vendría bien utilizarla. Sin embargo, para ser tan buena se encuentra algo escondida en el interior del sistema operativo, pero para eso estamos, queremos enseñaros cómo bloquear remotamente el smartphone.

encontrar dispositivo

Para activar esta función tan solo debemos entrar en los ajustes del móvil, ir a la sección ‘Seguridad’. Una vez dentro de ella buscamos la que diga ‘Administradores del dispositivo’ y pulsamos sobre ella, entonces activamos la opción de ‘Encontrar mi dispositivo’ y podremos estar más tranquilos por si nos roban o perdemos el móvil.

¿Conocías alguno de estos secretos?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.